DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Lunes 28 de Julio de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

Un ex Tremendo lucha por seguir cantando

Ángel Marito Alé habla sobre el camino artístico recorrido luego de la disolución del popular grupo. Lanzó un nuevo disco y cuenta porqué se lo dedica a la conductora de Crónica TV Anabela Ascar.
30-08-2010

Gabriel Vanella
gvanella@diariouno.net.ar

Luego de la disolución de Tremendo, legendaria agrupación que a mediados de los ’80 se hiciera conocida por su hit Suena tremendo, poco fue lo que se supo del camino artístico que tomaron sus miembros. Para sorpresa de muchos, visitó la provincia Ángel Marito Alé, uno de sus integrantes, quien contó los detalles de la separación de Tremendo y cómo continuó su carrera, que hoy lo encuentra presentando su último disco Anabela, dedicado justamente a la mediática conductora de Crónica TV Anabela Ascar.

“Tremendo se disolvió porque los chicos quisieron separarse para realizar sus carreras solistas, intentaron hacer la suya, pero en ese momento no pudieron porque el contrato no se los permitía”, rememoró Alé.

La disolusión hizo que cada uno de los Tremendo tuviera que buscar su rumbo, camino que Alé (primo lejano del mediático Matías Alé) encontró en Chile, donde tiene grabados como solista un total de 16 discos, editados por la productora trasandina Magic Records.

En relación con su último trabajo: Anabela (un compendio integrado por ritmos tropicales, de reggae, soul y música disco), Alé pretende realizar una gira por Buenos Aires y algunas provincias más para presentarlo. “Estoy feliz con este trabajo, tiene mixturas de gran ritmo y emoción que me llenan de orgullo”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que el grupo Tremendo vuelva a unirse, Alé aclaró que él es el dueño de los derechos del nombre y que hace poco mantuvo una charla con Walter Martín, ex líder de la banda, con el objetivo de proponerle juntar nuevamente a la agrupación para recorrer el país. “No está confirmado, pero queremos sacar un nuevo disco con los hits de Tremendo”, adelantó.



Para saber

nnMarito Alé nació en Buenos Aires, desde chico trabajó en Estados Unidos como actor, cantante y compositor, luego volvió al país y formó parte del circo de Pepe Marrone. Después me convocaron para estar en Tremendo.



En la actualidad. El cantautor encontró su camino artístico en Chile.

Suena tremendo. El grupo Tremendo nacía allá por el año 1984, como la versión criolla del exitosísimo grupo puertorriqueño Menudo (que integraran Ricky Martin y Robi Rosa). El quinteto estaba liderado por Walter Martín y lo acompañaban Teo, Marito, Darío y Gustavo.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina