DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 24 de Julio de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

Hola, país! celebra sus bodas de plata vistiéndose de época

El envío de radio Nihuil se suma a los festejos del Bicentenario con un original institucional.
25-04-2010

Gema Gallardo
ggallardo@diariouno.net.ar

Hace 200 años, la Revolución de Mayo abría paso a la independencia argentina y a la consolidación del periodismo en nuestro país. Mientras que hace 25 años se emitía por primera vez el programa radial Hola, país!
Y hechos tan importantes para la comunicación nacional y local no pasaron desapercibidos por el elenco del envío de radio Nihuil (AM 680, FM 98.9). Por ello, en una audaz producción al mejor estilo cinematográfico e ideada y pensada desde el seno de la emisora, Carlos Marcelo Sicilia, Patricia Amico, Marcelo Sisso, Cacho Cortez, Carina Scandura y el Profesor Ácaro se vistieron de época y se animaron a actuar para un institucional televisivo, que desde hoy se puede ver por la señal de Canal 7 Mendoza.

La idea del institucional es de Ariel Robert, gerente de Radios de UNO Medios. Mientras que el guión fue escrito por Robert y Gustavo Bastías, gerente de Programación de Nihuil. La coordinación del proyecto fue de Carlos Martín, mientras que la dirección pertenece a Marcelo Esquivel y Gino Battistón, y la asistencia de producción, a Cinthia Grosso y Andrés Heredia.

El institucional se divide en tres cortos de 45 segundos cada uno, en el que los integrantes del envío líder en su horario (va de lunes a viernes, de 9 a 13) hacen una pequeña intervención contando su labor en el envío. Los cortos están situados en 1810, 1985 y 2010. Fueron rodados en Casa Museo Molina Pico (dirigido por Mario Del Innocenti) y en uno de los estudios de la radio.

Con humor y respeto hacia la conmemoración del Bicentenario, Nihuil se anima a una producción deslumbrante.



Pasar del periodismo a la actuación

Para los integrantes de Hola, país! fue un desafío muy agradable y divertido poder realizar estos cortometrajes. Desde Carlos Sicilia hasta el Profesor Ácaro se divirtieron haciendo esta producción.

Pero para las periodistas y locutoras Patricia Amico y Carina Scandura fue un sueño cumplido. “En la escuela nunca hicimos de damas antiguas como muchas de las chicas de nuestra provincia. Así que lo hicimos con mucho placer, respeto y nos divertimos un montón”, asegura Amico.

Por su lado, Sicilia comentó que los tres cortos tienen un tono humorístico y el lenguaje que utilizan contiene modismos actuales. Y confesó: “Lo nuestro, al principio, parecía un acto escolar en el que recitábamos las líneas. Pero al final salió como lo esperábamos”, precisó.

Y a este hombre los oyentes lo conocen desde hace 25 años. Los saluda cada mañana con un eufórico Hola, país! y junto con su equipo dan un panorama de actualidad, de deportes, de cultura y hacen reír con las ocurrencias de los desopilantes personajes de Rodrigo Galdeano.

Hola, país! fue una idea de Daniel Vila, quien pensó que sería bueno hacer un programa de actualidad largo después del noticiero. La radio llevaba poco tiempo en el aire (Nihuil empezó a existir en 1983).

Por el programa pasaron profesionales como Susana Fontemacchi, Héctor Fernández Leal y Tito Ramis, entre otros. Hoy es el programa más escuchado del Oeste argentino, con un equipo de profesionales comprometidos con la realidad del país.



El equipazo. Cacho Cortez, Carina Scandura, Patricia Amico, Carlos Marcelo Sicilia, el Profesor Ácaro y Marcelo Sisso.

3 2010. Hola, país! está cumpliendo 25 años de vida y está integrado por un equipo de profesionales de la comunicación, liderado por Sicilia.



Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina