DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Martes 2 de Septiembre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

¿Cómo sé si una mujer es virgen?

Un joven plantea este interrogante, en tanto que una mujer se siente culpable por pensar en otros hombres cuando tiene sexo con su pareja. Dudas sobre los riesgos de practicar sexo anal.
28-11-2009

Por José Luis Rodríguez*
sexosentido@diariouno.net.ar

Estimado doctor: insisto en tener sexo anal con mi novia y ella no quiere porque tiene miedo de que la lastime. Una vez lo intentamos, pero le dolió mucho y no pudimos concretarlo. ¿Usted qué opina? ¿Es peligroso? Yo tengo temor de poder lastimarla. Y si la lastimo, ¿puede tener algún problema? Muchas gracias, siempre leo sus artículos.

Andrés, de Maipú, 33 años

Estimado Andrés:
Gracias por la confianza al consultar, pero creo que más importante que mi opinión es plantearles por lo menos dos situaciones. La primera creo que es la más clara, probaron, a ella le dolió mucho y tiene miedo de lastimarse; esto ya es suficiente para justificar que ella no desee intentarlo más, y si se fuerza la situación probablemente va a experimentar más dolor, contracción muscular y se lastime. En esta situación el peligro, más allá de lo físico (que puede ser importante), está en que la herida va a quedar entre los dos. Algo importante es entender que la variación que representa el sexo anal como práctica sexual en una pareja puede ser placentera o no y que el practicarlo o no hacerlo no constituye signo de nada. Para ser más claro, es una variación que a algunos les gusta y a otros no, no está ni bien ni mal ni es obligatorio. La segunda situación se encuentra en el hecho de que muchas parejas, por curiosidad, quieren experimentar con el sexo anal. En este caso hay que tener en cuenta una serie muy clara de recomendaciones para que nadie se lastime y pueda llegar a ser placentero. En primer lugar una buena higiene, previa y posterior y en ambos; lo más recomendable es utilizar preservativo, y si se van a tener luego relaciones vaginales cambiar el preservativo y lavarse, para no arrastrar a la vagina gérmenes que están en la zona recto anal. Segundo, abundante lubricación, ya que es una zona que no produce una lubricación propia; utilizando el preservativo, lubricantes al agua o geles lubricantes. Tercero, el ano tiene un esfínter (cierre) muscular, que opone resistencia y que debe relajarse progresivamente ya que si se lo fuerza se siente dolor y puede dañarse y contraerse más. La dilatación y relajación debe ser lenta y progresiva y es el mejor momento para colocar el lubricante. Y en cuarto y último lugar, pero no por ello menos importante, tiene que haber en ese momento un alto nivel de excitación. A ver si queda claro, tiene que haber una gran “calentura”, solamente con esa excitación será posible seguir todos los pasos y que sea placentero y no que parezca una receta de cocina o un experimento científico. Vuelvo a agradecerles la confianza por la consulta e insisto, el coito anal es una variación que puede o no ser agradable, se puede experimentar, pero es un derecho el decir no.



Cuando tengo sexo con mi novio, a quien quiero mucho y me encanta físicamente, a veces pienso en otros hombres. No me refiero a actores, sino a hombres que conozco, como compañeros de trabajo y si bien esto me excita mucho, me siento culpable. ¿Esto es normal?
Laura, 27 años

Estimada Laura:
Creo que de lo que estamos hablando es de fantasías, y fantasías tiene todo el mundo. Usted aclara al principio que se encuentra en una relación amorosa, afectiva y que le resulta muy positiva. Todo esto es muy bueno, pero no la inhibe de poder pensar en otras personas durante la relación sexual. Es más, usted piensa en varones que conoce, lo cual es más corriente todavía ya que fantasear con estrellas de cine es más irreal. Son solamente fantasías, y que en el contexto que usted refiere no representan nada más que eso. Es más, ¿le resultan útiles para disfrutar más de la relación con su novio y los dos lo pasan mejor? ¡Bienvenidas sean las fantasías! Gracias por su consulta.



¿Puede un hombre saber con facilidad si una mujer es virgen o no?
Julián, de Maipú

Estimado Julián:
Sí, se puede saber con facilidad, pregúntele. Disculpe Julián la broma, pero no es del todo inadecuada. El concepto de virginidad por lo general es reducido a la presencia o no de himen en el orificio de entrada de la vagina. Esto ya de por sí es difícil de observar, y quienes pueden determinarlo a simple vista van a ser ginecólogos experimentados. Dije que era un concepto reducido, ya que la presencia de himen no necesariamente significa que una mujer no ha tenido relaciones sexuales.

Hay mujeres que presentan lo que se denomina himen complaciente y que significa que tiene una posibilidad de “estiramiento” tal que probablemente no se desgarre en la relación sexual, y en algunos casos recién lo hace en el momento del parto de su primer hijo. Por el contrario, hay hímenes rígidos que van a desgarrarse a veces sin siquiera la relación sexual, puede ocurrir, por ejemplo, practicando deportes.

Entonces, si reducimos la virginidad al estado del himen, no es un dato fiable. Lo interesante en su pregunta es el hecho de lo que puede atribuir a esa “virginidad”, ¿por qué es tan importante para usted determinarlo o saberlo? Me gustaría que en otra oportunidad me lo explique un poquito más y lo podamos discutir. Gracias por su consulta.



El sexo, “mejor a los 70”

La actriz Jane Fonda ha reconocido que a los 71 años se siente estupenda y que a pesar de tener que superar una operación de columna y de tener una prótesis de titanio en la cadera, “el sexo es mejor a esta edad y entiendo la vida mejor. No me gustaría ser joven otra vez”, declaró en una reciente entrevista. Es más, se animó a ponerle porcentajes a su magnífica y vital apariencia: “Le debo un 30porciento a los genes, 30porciento a un estilo de vida sano y deportista, 30porciento al buen sexo y el restante 10porciento...tengo que agradecérselo a mi cirujano plástico”. No se puede negar que la dama es bastante sincera.


Una feria muy particular

El pasado fin de semana se realizó en Londres la decimocuarta edición de la feria “Erótica”, donde hubo 300 stands con productos, muebles, ropa, etcétera destinados al placer sexual. La visitaron 80.000 personas.


Muerte a lo playboy

Hugh Hefner, el creador del imperio Playboy, que incluye la ya mítica revista de desnudos, confesó que casi muere en una noche de pasión con cuatro de sus conejitas porque se atragantó con un juguete sexual.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina