DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Domingo 26 de Octubre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

En Guaymallén se inicia el Festival del Camote

Coplanacu El dúo será uno de los atractivos del nutrido Festival del Camote, que comienza hoy.
19-02-2009

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Entre tantos festivales a gran escala, hubo uno que sorprendió a todos cuando anunció su grilla de presentaciones, cargada de estrellas consagradas del folclore nacional y provincial. Nos referimos a la VI Edición del Festival del Camote de Guaymallén, que arranca hoy, desde 21.30, en el predio ubicado en Rondeau y Adolfo Calle del distrito de Villa Nueva, y contará con algunos “pesos pesados” de la música argentina.

Esta noche los músicos Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu harán sus presentaciones por separado y luego compartirán el escenario para la realizar La Juntada, un espectáculo conjunto que ya se ha convertido en clásico.

En esta jornada de apertura también estará presente la inconfundible figura de Jairo, que vuelve en esta temporada a pisar suelo provincial luego de haber actuado en el Festival del Chivo y el Festival de la Tonada en Tunuyán.

Por el lado local se destaca el elogiado dúo Orozco-Barrientos, que sigue presentando su último disco, Pulpa. Esta placa contó con la producción del reconocido Gustavo Santaolalla.

Mañana también puede considerarse un día de encuentros, teniendo en cuenta que los números centrales serán Soledad Pastorutti y Horacio Guarany. Ambos artistas santafesinos en más de una oportunidad han compartido escenario.

El sábado será la última jornada de este festival, que busca posicionarse como lo han hecho los de mayor tradición, y el cierre estará a cargo de la gran Negra Mercedes Sosa.

Durante las tres noches Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño serán los que animarán el segmento humorístico de cada noche en el festival de Guaymallén.


Un dúo feliz
El Dúo Coplanacu ha cosechado mucho reconocimiento durante estos últimos años dentro del folclore nacional. Su presencia ya es esperada en los festivales tradicionales de este suelo, y justamente estuvieron presentes en la última edición del Festival de la Tonada en Tunuyán. Ahora vuelven a Mendoza para subir esta noche al escenario del Festival del Camote.

“En Mendoza nos hemos llevado una sorpresa tremenda por la cantidad de gente que asiste a los festivales. Hemos estado en Malargüe con el Festival del Chivo, también hemos estado en Tunuyán con el Festival de la Tonada y es impresionante el clima festivalero que se vive en esos lugares. Ahora tenemos la suerte de estar en este Festival del Camote, donde habrá números de primer nivel”, aseguró Julio Paz, del Dúo Coplanacu, asombrado por la temporada de festivales de nuestra provincia.

Los Coplanacu están felices no sólo por llegar nuevamente a Mendoza, sino también porque junto a Raly Barrionuevo y Peteco Carabajal harán La Juntada.

“Será una juntada especial la que haremos en Mendoza. Siempre hemos estado cerquita y es un placer poder compartir el escenario con ellos. En cada reunión hay algo de especial porque está presente la alegría del encuentro, de vernos todos juntos para mostrar esa felicidad que llevamos adentro”, comentó el músico, santiagueño y agregó: “Nosotros, como dúo, vamos a hacer un repaso de todos nuestros discos, y luego también veremos qué es lo que la gente quiere escuchar”.

La última producción discográfica de Coplanacu se titula Taquetuyoj y cuenta con una gran carga del folclore tradicional de Santiago del Estero. “Este disco es como una vuelta hacia atrás, tiene folclore bien santiagueño, fiel a sus raíces. Eso incidió para que la gente se interese por él como lo ha hecho hasta ahora”, afirmó Paz en referencia a su CD.



Festival del camote

Jueves 19

Bendición de los Frutos
nJairo
nPeteco Carabajal
nDúo Coplanacu
nOrozco-Barrientos
nRaly Barrionuevo
nLos Cuatro de Córdoba
nColectivo Tango
nJavier Rodríguez
nBallet Municipal de Gllén.

nLa Juntada: Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu y Rally Barrionuevo.

nHumor: Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.


Viernes 20

nSoledad
nHoracio Guaraní
nLos Alonsitos
nYatirí
nPupi Ortiz
nLos Chimeno
nMariana Carrizo
nMariana Cayón
nJuampi Oyarce
nBallet Municipal de Gllén.

Humor: Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.


Sábado 21

Elección reina vendimial
nMercedes Sosa
nLos Trovadores de Cuyo
nPocho Sosa
nCacace Aliaga
nJavier Figueroa
nCarlos Méndez
nClaudia Pirán
nCarlos Alcaraz
nJorge Sosa
nBallet Municipal de Gllén.

Humor: Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.


Las tres noches, el festival comienza a las 21.30 en el
predio ubicado en Rondeau
y Adolfo Calle, Guaymallén.




Visitas de peso. De izquierda a derecha y en sentido de las agujas del reloj: Jairo, Raly Barrionuevo, Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, Soledad y Mercedes Sosa. Después de numerosos festivales realizados en Mendoza, Guaymallén no quiere quedarse atrás con los artistas convocados.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina