DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 2 de Octubre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

La gran fiesta de Guaymallén

Ayer, el Municipio presentó la sexta edición del Festival del Camote que, para sus tres noches del 19, 20 y 21 de febrero próximo, propone actuaciones excepcionales como las de Mercedes Sosa, Soledad y Peteco Carabajal.
24-01-2009

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Ayer al mediodía, en el quinto piso de la Municipalidad de Guaymallén se hizo la presentación oficial de la sexta edición del Festival del Camote.

Pese a ser una de las fiestas más jóvenes del suelo provincial, la grilla de presentaciones para las tres jornadas está repleta de artistas reconocidos a nivel nacional. Estrellas de la canción popular como Mercedes Sosa –lo había anticipado Escenario– y Soledad pisarán suelo mendocino gracias a este festival guaymallino que, si uno observa su grilla, nada tiene que envidiarle a otros más populares y tradicionales como La Tonada o Rivadavia Canta al País.
El escenario del Festival del Camote se montará en el predio comprendido entre las calles Rondeau y Adolfo Calle. Allí, el jueves 19 de febrero subirán al escenario Jairo, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Cuatro de Córdoba y la agrupación local Colectivo Tango. También se hará presente en la noche de apertura el gran cantante mendocino Javier Rodríguez. En esta jornada también se ha incluido la Bendición de los Frutos de la fiesta departamental de la Vendimia.

Al cierre de la primera noche habrá una “juntada” imperdible entre Carabajal, Barrionuevo y el Dúo Coplanacu. El número humorístico para la velada estará animado por Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño. Ambos cómicos se presentarán durante las tres noches de festival.

Toda la atención de la segunda jornada, la del viernes 20, estará puesta en el Huracán de Arequito, Soledad Pastorutti, y uno de los exponentes más importantes del folclore nacional, nada menos que Horacio Guarany. Los Alonsitos, el exitoso dúo local Orozco-Barrientos, Yatiri, el pequeño Pupi Ortiz, Los Chimeno, la coplera salteña Mariana Carrizo y Mariana Cayón son los artistas que completan la lista de presentaciones de la segunda fecha.

El sábado 21, en tanto, el festival cerrará con la elección de la Reina de la Vendimia que representará este año a Guaymallén.

El numero central de esta jornada de cierre estará a cargo de la gran cantante tucumana Mercedes la Negra Sosa. Otros que subirán ese mismo día al escenario son Los Trovadores de Cuyo, Cacace Aliaga, Carlos Méndez, la sanjuanina Claudia Pirán y Carlos Alcaraz.

Respecto de la apuesta del Municipio guaymallino para potenciar el Festival del Camote, el intendente Alejandro Abraham aseguró: “Queremos posicionar nuestro festival, y por eso hemos hecho un esfuerzo grandísimo para tener a los artistas que conforman la grilla. También les hemos dado el lugar a los músicos locales”.



El festival

Jueves

Se presentarán: Jairo, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Cuatro de Córdoba, Colectivo Tango, Javier Rodríguez, Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.


Viernes

Soledad, Horacio Guarany, Los Alonsitos, Yatiri, Orozco-Barrientos, Pupi Ortiz, Los Chimeno, Mariana Carrizo, Mariana Cayón, Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.

Sábado

Mercedes Sosa, Los Trovadores de Cuyo, Pocho Sosa, Cacace Aliaga, Calos Méndez, Claudia Pirán, Carlos Alcaraz, Julio Vaca Chicharrón y El Duende Salteño.


En números

800 mil pesos es la cifra aproximada que ha invertido Guaymallén en la sexta edición del Festival del Camote.


500 mil calcula el Municipio que recuperará con la venta de entradas.


150 mil aproximadamente será la entrada de dinero que conseguirá el Municipio con los espónsores.


150 mil se estima que recaudará el patio de comidas del festival.



La gran Negra. La cantante Mercedes Sosa actuará en esta nueva edición del Festival del Camote de Guaymallén.

Presentación. Alejandro Abraham, José Vallone, Luis Lobo y Sara Rosales.

Soledad. Viene sólo a Guaymallén.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina