DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 23 de Abril de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales

Hubo 4 muertos en accidentes de tránsito

Tres de ellos en Maipú. Uno de los fallecidos estaba prófugo de la Justicia. Le encontraron una pistola. En tanto, en el resto del país perdieron la vida 21 ciudadanos y varios resultaron heridos.
09-12-2008

Catherina Gibilaro
cgibilaro@diariouno.net.ar

Con la muerte de otras dos personas ascienden a cuatro el número de víctimas fatales del fin de semana largo en la provincia.

Los escenarios fueron Maipú –donde en tan sólo 24 horas hubo tres muertos– y San Rafael.

Una de las víctimas fatales tenía pedido de captura.

Cuando todavía no había terminado el domingo, aproximadamente a las 22.30, un joven perdió la vida, sumándose al que falleció en horas de la tarde al chocar su auto contra un colectivo.

José Alejandro Pontoni (26) iba en su moto Mondial por el carril Urquiza con dirección al sur.

Apenas llegó a la intersección con Tropero Sosa fue chocado por un Dodge conducido por Andrés Herrera (23).

Como resultado del fuerte impacto, Pontoni salió despedido y cayó con singular violencia sobre el pavimento. El golpe que recibió le provocó la muerte en forma instantánea.

Apenas la policía se constituyó en el sitio del accidente, halló cerca de la víctima fatal una pistola 9 milímetros, con cargador completo y el número limado, razón por la cual solicitaron al 911si el joven tenía antecedentes. De la constatación surgió que Pontoni tenía pedido de captura desde el 24 de agosto de 2005, aunque no trascendió por qué tipo de delito.


Otro muerto en Maipú
Un muchacho cuya identidad aún se desconoce fue atropellado ayer en Fray Luis Beltrán por una camioneta y perdió la vida.

Este luctuoso accidente sucedió a las 9.30 en el Acceso Este antes del puente carril Los Álamos de Fray Luis Beltrán , en Maipú.

Por el Acceso iba caminando la víctima fatal cuando fue arrollada por una camioneta Toyota al mando de Omar González (31).

Las lesiones que sufrió el joven peatón le provocaron la muerte en forma inmediata. En el sitio del accidente trabajó personal de la Policía Científica, quien hizo los peritajes para determinar responsabilidades.

La causa recayó en la Oficina Fiscal Nº16 de Rodeo del Medio, Maipú.


Cuatro muertos en Mendoza
A estas dos víctimas de accidentes viales hay que sumar la muerte de Matías Arias (22), ocurrida el domingo a la tarde en Maipú.

El joven iba en su Valiant y en la esquina de Mitre y Godoy Cruz chocó con un colectivo del Grupo 9 de la empresa El Cacique. A este accidente se le agrega otro que sucedió en San Rafael.

El ciclista Hugo Orellano (60) fue atropellado por el conductor de un Fiat 147 que, lejos de detenerse a socorrerlo, escapó del lugar.



En la mayoría de los choques el escenario fueron las rutas

El fin de semana largo fue trágico en todo el territorio nacional ya que hubo 21 muertos y varios heridos.

Uno de los siniestros se produjo cuando chocaron una moto Yamaha 125 y un auto Fiat 128 en la intersección de la avenida Eva Perón (Ex Pasco) y Nazareth, de Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la moto cayeron al pavimento y murieron en forma instantánea.

En la salida de calle San Martín en la mano hacia Capital Federal de la Autopista Panamericana, en Florida, el conductor de un Fiat Siena perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un guardarrail, por causas que no se han establecido.

En tanto, entre el sábado y el domingo se produjeron accidentes en las localidades bonaerenses Pergamino, Necochea y Canning y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Misiones y San Luis, con un saldo de 18 víctimas fatales.

En Necochea, una mujer de 56 años y su hija de 22 murieron ayer, cerca de la 1.40, cuando volcó el auto en el que se desplazaban.

En Canning, el sábado pasado, Modesto Pardo murió y una chica de 21 resultó herida cuando la moto en la que viajaban fue embestida por una camioneta en el momento en el que se desplazaban por la ruta 52.

En la ruta 32, del partido Pergamino, volcó un Peugeot 307 y murió Mara Di Gusto de 24 años.

En Concordia, Entre Ríos, dos jóvenes murieron el domingo alrededor de las 7.30, cuando el auto que tripulaban por la ruta 12 se estrelló contra un terraplén, en Presidente Perón. Se trata de Rómulo Kloss, de 26 años, y Diego Galeano, de 31. En tanto, una chica de 19 años, Andrea del Valle Porven, murió cuando la moto que tripulaba junto con dos chicas se estrelló contra otro vehículo similar en la localidad tucumana El Colmenar. En La Puerta, al noreste de Córdoba, una pareja murió cuando su Renault Clio chocó contra una camioneta. Las víctimas son Roque Taborda, un conocido animador de espectáculos de doma del departamento Río Primero, y su esposa, Adelina Gutiérrez. En tanto, el sábado por la mañana, dos motociclistas de 20 años murieron al chocar contra un árbol en la ruta provincial 13, a la altura de la localidad Las Varillas.

En Posadas, Misiones, el sábado a las 4.45, el ciclista Roberto Saucedo (26), quien participaba de la peregrinación a la Virgen Itatí, murió al ser embestido por un utilitario Renault Kangoo. Otra tragedia se produjo el domingo en la localidad salteña Metán, donde murieron en un choque Jorge Sánchez y Ester Segura.

En San Luis, murieron Nicolás Flores y Silvana Garay, al chocar una camioneta contra una columna de alumbrado cuando circulaban por la ruta 7, a la altura de la localidad Liborio Luna.



Tragedia. Matías Arias (22) encontró la muerte el domingo a la tarde en Maipú cuando impactó con su Valiant contra un colectivo del Grupo 9.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina