DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 24 de Abril de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

“Magazine Este”, de UNO, fue distinguido en San Martín

El Concejo Deliberante lo declaró de interés departamental. Durante la ceremonia se valoró la publicación como “un pilar de desarrollo regional”.
12-09-2008

Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar

SAN MARTÍN– El semanario Magazine Este, de Diario UNO, fue declarado ayer de interés departamental por el Concejo Deliberante de este departamento. Demián Parmeggiani, director de suplementos especiales; Juan Carlos Flóramo, gerente comercial de UNO Gráfica, y Jorge Funes, responsable en la zona del área comercial, recibieron la primera distinción creada por el cuerpo legislativo para reconocer la tarea en bien de la comunidad realizada por entidades y personas.

En la sesión ordinaria el concejal Sergio Tuseddu, autor junto a Bartolomé Roble de la ordenanza que fuera aprobada por unanimidad, dijo que “Magazine Este, desde su lugar en los medios de la zona y como parte de la comunicación social regional, es un pilar del desarrollo de los departamentos de la región y de su gente”.

Magazine Este recibió este reconocimiento por “transmitir información cultural, económica, religiosa y gubernamental en forma clara y objetiva”, entre otras cualidades.

Tuseddu subrayó que el suplemento “es un medio para la difusión de los actos de gobierno, que es un derecho constitucional que tienen nuestros vecinos y un deber para la clase política que se precie de democrática y, sobre todo, republicana”.

Además resalta el espíritu de Magazine, que tiene un estilo simple y claro, “dejando de lado el sensacionalismo y es una pieza didáctica para los niños por sus mapas y piezas infográficas que utilizan los docentes y alumnos para sus clases habituales”.

También se rescató el “fomento de los valores sanmartinianos, de la educación como pilar insoslayable del progreso individual y colectivo del departamento”.

Desde el bloque de la oposición el concejal José Morcos remarcó que desde Magazine Este “han instalado a San Martín y lo han promocionado” y rescató que “los medios transmitan lo que hacen los gobernantes”.

A su turno José Álvarez, presidente del cuerpo, destacó “el trabajo que realiza el equipo de Magazine y que refleja lo que ocurre en cada departamento, las actividades de la clase política, empresarial y social”.

Agregó que en Magazine “se refleja la parte positiva de lo que se hace en los cinco departamentos del Este. Esa parte positiva es necesario que sea transmitida, porque favorece a la sociedad y la alienta a seguir trabajando para un departamento mejor”.

El edil Gustavo Miranda felicitó a los creadores de Magazine Este y remarcó su éxito, diciendo que “la gente de los distritos está esperando los domingos que llegue el Magazine y ver cuáles son las noticias de la zona porque ahí están reflejadas las cosas positivas que le hacen bien a la sociedad”.

El coautor del proyecto, Bartolomé Robles, rescató que “el Magazine pone en valor las cosas que cada departamento puede brindar y toma valor porque además de informar a cada departamento permite que éste también sea visto afuera y esto aumenta el valor de la publicación”.

Robles insistió en la cualidad de integración que tiene este suplemento de Diario UNO y ejemplificó: “Un vecino de La Paz puede saber qué está haciendo otro de San Martín. Y uno de Rivadavia qué está ocurriendo en Junín”.



“Es un espacio para todos los habitantes”

El artista plástico Daniel Jiménez fue el creador de las distinciones que recibió ayer Magazine Este y que recibirán, de aquí en más las entidades e individuos que aporten al desarrollo del departamento. La escultura representa en relieve a la provincia de Mendoza y sobresaliendo de ella, la geografía del territorio departamental de San Martín.

Demián Parmeggiani, director de Suplementos Especiales, agradeció el reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante y recordó que años atrás, cuando se iniciaba Magazine Este “estábamos cerca de una elección y podrá existir la tentación de que el medio fuera utilizado como una herramienta política. Yo creo que este gobierno y este concejo tuvieron la fortaleza, la inteligencia y el valor de no querer apoderarse de este proyecto. Supieron entender que éste no era un lugar para hacer propaganda”.

Además Parmeggiani rescató que el suplemento pretende ser “un espacio común para todos los actores del departamento”. Este objetivo se logró y se mantendrá mientras “todos tengamos la inteligencia y la valentía para aportar, y ceder espacio para que éste sea un lugar común para todos los vecinos, sin que lo invada nadie”.

También el director de suplementos de UNO aclaró que el Magazine “no es un proyecto político, sino para todos los integrantes del departamento. Queremos ver qué les pasa a todos y que todos puedan verse reflejados en sus páginas”.



Reconocimiento. Parmeggiani y Flóramo, de UNO, reciben la distinción de manos de Álvarez, Tuseddu y Robles.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina