DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Viernes 19 de Septiembre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Negocios & Economía

Cuánto cuestan las prendas para la nieve

La nueva indumentaria de invierno ofrece mucho confort. Los jardineros para adultos arrancan desde $320 y para niños $220.
06-07-2008

Mariana Gil
Especial para UNO

Los denominados tejidos técnicos o “inteligentes” con membranas impermeables y respirables, materiales livianos, delgados, elásticos y costuras termoselladas que favorecen los movimientos, marcan la tendencia de la indumentaria ideal para pasar las vacaciones en la nieve.

Se puede optar por alquilar el conjunto completo, que incluye jardinero, botas y guantes desde $35, o comprar estas prendas en los comercios del rubro.

En cuanto al diseño, mandan las prendas con una estética urbana en un gran abanico de colores y modelos.


Para profesionales
Los que practican deportes como el esquí tradicional o snoward y prefieren comprar la indumentaria tienen dos alternativas: el enterito o el pantalón con campera.

“La ventaja del primero es la comodidad, aunque las dos piezas otorgan un mayor movimiento a la hora de los desplazamientos”, explicó Gisel Manzur, responsable de ventas de Rancho Ski.

Los precios de los enteritos para adultos arrancan desde los $320 y para niños desde $220.
Las camperas con corte más destinado al gusto y preferencia de las mujeres, se consiguen desde $200 y las botas apreski, que sirven sólo para caminar en la nieve, cuestan $190. Para los más pequeños, los precios de los jardineros van desde los $140, mientras que los pantalones tienen un costo aproximado de $198.

Otra prenda útil e infaltable son las medias térmicas que evitan la transpiración del pie y la humedad (se consiguen a partir de los $30).

Una novedad son las remeras y pantalones térmicos llamados “primera piel” que remplazan a la antigua camiseta y pantalón de algodón. Estos productos son de telas de tejido de jersey que mantienen la piel seca y protegida de las variaciones climáticas y son altamente respirables.

Por lo general, todos los calzados disponibles tienen una media interna desmontable que facilita una mayor higiene.

A la hora de elegir alguno de ellos es necesario que sea cómodo y brinde buena protección contra el frío, el agua y la nieve.

Las botas más modernas son más flexibles y livianas que las tradicionales y además garantizan una buena tracción y mayor confort al pie.

En cuanto a las antiparras, indispensables para andar en la nieve, es importante que cubran bien los ojos y tengan protección contra los rayos UV. Cuestan aproximadamente $180 y si se pretende alquilarlas hay que pagar $20.

Para los más chicos vienen las prendas con modelos muy similares a los de los adultos.

Sin embargo, hay recursos puntuales que se utilizan en la indumentaria de niños, como por ejemplo, los tiradores en los pantalones de esquí (casi obligatorios para la montaña); guantes de nailon y poliéster que cuestan desde $69, gorros desde $25 y bufandas. Todos estos accesorios son infaltables y se pueden encontrar en colores y formas muy atractivas.

A la lista de accesorios para pasar unos días en plena nieve, no hay que olvidar la seguridad. Por ejemplo las nuevas cadenas para transitar en vehículo por caminos con nieve son de colocación rápida y se pueden alquiler a $20 o comprar a $150.



Materiales muy livianos

La nueva indumentaria para la nieve se caracteriza por ser fina y liviana. Por eso, sólo basta con utilizar algunas capas de ropa para estar cómodo y abrigado.

En primer lugar, es recomendable llevar una camiseta interior y evitar tejidos como la lana que hacen transpirar el cuerpo. La lycra de algodón o telas tipo surf son ideales para evitar la molesta sensación de humedad.

La segunda prenda debe ser de jersey de lana o polar y en tercer lugar es necesario optar por el enterito o pantalón que son de telas transpirables y permiten expulsar la humedad del cuerpo.

Por último, es indispensable la campera. Hay una variadísima oferta de modelos, colores y materiales ultra livianos, para elegir.

Lo más importante a la hora de decidir qué prendas comprar, es saber el uso que se le dará a la indumentaria. No hay que olvidar que las marcas siempre ofrecen buena calidad.



Vacaciones. En Mendoza la nieve reina en la temporada invernal.

Cómodas y confeccionadas con membranas impermeables y respirables son las características de las prendas que se pueden elegir para disfrutar de unas buenas vacaciones en la nieve.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina