DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Sábado 20 de Diciembre de 2014  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Negocios & Economía

Cuánto cuesta el “cumple”

Cifras Entre $700 y $1.000 se deben desembolsar para agasajar a los más pequeños Opciones Se pueden elegir desde salas didácticas hasta shows personalizados .
16-03-2008

Mariana Gil
Especial para UNO

Festejar un cumpleaños infantil que incluya el alquiler de un pelotero, obras de títeres, menú, souvenir, cotillón y hasta materiales descartables, cuesta aproximadamente entre entre $700 y $1.000.

La cifra puede variar según el servicio, el lugar, la duración y si para el festejo se elige días hábiles o sábado y domingo.
Si la idea es festejar el cumple en un pelotero, una de las opciones en Ciudad es Divercity, que ofrece un gran salón equipado con numerosos y atractivas salas didácticas e interactivas como la llamada casa Súper Star, una minidisco, juegos sectorizados por edades, castillos y tobogán inflable, laberinto, cancha de fútbol y hasta un pequeño bowling donde los chicos pueden disfrutar durante dos horas y media. En este caso, los precios son en día de semana $225 y sábados, domingos y feriados $250.

También se pueden elegir otras opciones adicionales como animación y servicio de maquillaje que cuesta $50 por 15 niños, o la diversión con la Play Station por 30 minutos a $15.

Para tener en cuenta, el valor de un catering o menú salado para 30 niños hay que considerar los siguientes valores: gaseosa, $25, panchos $75, copetín de papas $30, 100 sánguches de jamón y queso $50.


Más opciones
Otra alternativa es Aladino Park, una casona antigua ambientada con salones temáticos, donde cada una de las salas cuenta con heladera y horno microondas. También ofrece la posibilidad de alquilar quinchos con churrasqueras. Los precios van desde los $145 hasta los $215, todos incluyen tarjetas de invitación, derechos a juego y playa de estacionamiento.

Los que prefieren el aire libre una posibilidad es la granja educativa Vivenciar, con visitas guiadas a espacios verdes donde habitan animales y lugares especialmente preparados para celebrar el cumpleaños.

Tanto el agasajado como los invitados reciben un souvenir natural y pueden disfrutar a pleno de la naturaleza, el costo es de $260.

Un aspecto muy importante y práctico a considerar a la hora de servir el menú son los descartables. Para tener una idea, un pack con platos grandes y chicos, cucharas, vasos y servilletas cuesta aproximadamente $60.

El precio de souvenirs, adorno y decoración de la torta, sorpresas y piñata, que son un importante atractivo de la fiesta, es muy variado y en promedio el gasto de estos accesorios puede rondar entre $50 y $100.

La parte más dulce de la fiesta es la torta, y su costo varía entre $15 pesos el kilo hasta los $27 de acuerdo al tipo de crema y relleno (en promedio los 4 kilos cuestan cerca de $80).

Una alternativa divertida y original es contratar a un animador. En nuestra provincia, uno de los más conocidos es el famoso Buda, quien concurre a los cumpleaños infantiles y brinda servicios de animación con diferentes técnicas como magia, juegos y canciones.
Una de las ventajas de esta técnica es que el show es personalizado, entonces el cumpleañero es el verdadero centro de la fiesta.

Estos recursos son ideales para niños de 2 a 7 años ya que permiten una dinámica de juego interactiva con el grupo y participan todos con los trucos a través del humor.

Con una experiencia de más de 25 años, Buda comentó que esto no es una moda sino un servicio que crece día a día y que no compite con los peloteros.

La duración del show de magia dura aproximadamente una hora. El servicio de animación entretiene a los niños con otras técnicas muy dinámicas que utilizan papel, tijeras, globos y canciones que ayudan a colaborar en la tarea de atención de los invitados. El precio de este servicio es de $180.

Los títeres, juegos corporales y teatrales con elementos como pelotas, telas, cintas, malabares y canciones son parte del abanico de entretenimiento para fiestas infantiles.


Para cada edad
Las funciones tanto de títeres como murga se adecuan a las características e intereses de cada grupo y edades. El precio de estas animaciones es de $150.

Por lo general, después de la función los niños pintan con tiza en papeles o juegan con un tubo de telas, entre otras actividades.

Silvina Falco, que ofrece este servicio, opina “que la idea es que los chicos compartan juegos en forma integrada. Además la obra de títeres convoca a toda la familia siempre con un mensaje para la reflexión, a diferencia de los peloteros, que propician un juego más individual”.


Juegos inflables
Los que prefieren un cumple más tradicional, sin límite de tiempo y al aire libre pueden alquilar un quincho o festejarlo en el jardín de la casa y alquilar coloridos juegos inflables para los pequeños.

Uno de los negocios que ofrece estos gigantes de PVC que simulan castillos, caricaturas, toboganes, animales y peloteros con agua para el verano, es Planeta Inflable, que cobra $120 por la contratación de estos juegos.


Para los más grandes
Los adolescentes también tienen su espacio en Springfield City, un lugar novedoso destinado a festejar cumpleaños a desde los 10 hasta 18 años.

Lo caracteriza un servicio exclusivo, con salones con Play Station, mesas de pool, metegol, ping pong y hasta un lugar para jugar al tejo.

El tiempo de la fiesta puede ser de 2 a 3 horas e incluye la gastronomía salada, bebidas y juegos libres. Para 20 chicos y 5 adultos, el precio es de $225.

Otro de los atractivos para los adolescentes es que pueden divertirse con los juegos de la XBox 360, Nintendo Wii con pantallas plasma, juegos en red, internet y una disco con pantalla con karaoke.



Para tener en cuenta

Por lo general los chicos inventan juegos propios que comparten con sus amigos. Sin embargo, acompañar cada juego con una teatralización simpática garantiza aún más diversión.

Si se contrata un actor, mago, mimo o payaso es aconsejable que previo a colocarse el disfraz juegue con los chicos y si es posible se vista o maquille delante de ellos para evitar miedo o susto en los pequeños.

En cualquier caso, es recomendable contactar personas especializadas e idóneas en la tarea de animación.

También es conveniente pactar previamente con el animador los detalles vinculados a la duración del espectáculo, espacio para el juego, accesorios, costos, entre otros.

Una opción original puede ser contratar un pequeño elenco con dos o tres personas que representen una obra teatral o un animador que realice trucos de magia, juegos, canciones o un pequeño espectáculo.

Generalmente estos show imprimen mucha dinámica y diversión a las fiestitas donde no sólo participan los pequeños espectadores sino también los papás, tíos, abuelos y amigos de la familia.




Para todos los gustos

Los espacios también están diseñados para el gusto de los adolescentes. Son exclusivos y cuentan con salas con Play Station, mesas de pool y ping pong, entre otros entretenimientos.


Las funciones de títeres o murgas se adecuan a los grupos y su duración también varía. El precio de esta animación ronda los $150.


Los shows de magia son muy solicitados. Los que duran una hora, cuestan cerca de $180.


Precios

El costo, ya sea de peloteros, salas de juegos, de animación y shows en general, depende por lo general de su duración. Por ejemplo el alquiler de un espacio por dos horas que incluye gastronomía y juegos libres, cuesta alrededor de $225.




Dimensiones. Los espacios destinados al festejo de los chicos son cada vez más amplios y seguros.

Opción. Algunos peloteros cuentan con enormes castillos inflables.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina