DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Lunes 31 de Diciembre de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales

Habría muerto andinista que estaba desaparecido

Habría muerto el andinista estadounidense que estaba desaparecido hasta ayer. El hombre –cuya identidad no trascendió– fue avistado por...
31-12-2012

Rosana Villegas
rvillegas@diariouno.net.ar

Habría muerto el andinista estadounidense que estaba desaparecido hasta ayer. El hombre –cuya identidad no trascendió– fue avistado por la tripulación del helicóptero policial en la zona del Glaciar de los Polacos. Integraba la misma expedición que su coterráneo Erick Mouse, quien falleció el sábado.

“Hoy al mediodía (por ayer), el personal del helicóptero pudo ver al andinista y marcó la zona hacia donde partió ya la Patrulla de Rescate. Por lo que contaron, estaba inmóvil, como inerte, y a la intemperie, por lo que especulamos con que ha muerto, igual que su compañero de expedición”, precisó ayer el comisario Mario Lucero, titular de la Seccional 23 de Uspallata, quien mantuvo comunicación con la Patrulla de Rescate.

La zona de el Glaciar de los Polacos se encuentra a unos 6.200 metros de altitud, por lo que es imposible saber cuánto tiempo les tomará a los efectivos de la patrulla llegar hasta el lugar en el que apareció el andinista. El trabajo de los rescatistas dependerá también de las condiciones climáticas en la zona.

Según lo que se informó el mismo sábado desde la Secretaría de Ambiente, la accidentada expedición estaba conformada por tres turistas. Uno era el fallecido Erick Mouse y otro, el japonés Kawada Minoru (34), quien sufrió un shock hipovolémico, y fue evacuado ese día y trasladado al Hospital Central, en donde quedó internado en estado delicado.

El grupo se completaba con el estadounidense avistado ayer, quien –de cumplirse las especulaciones de los rescatistas– se convertiría en la segunda víctima fatal de esta temporada en el Aconcagua.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina