DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Sábado 15 de Diciembre de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

“Mi mujer no se excita como antes”

Un hombre pregunta por qué su amada no se pone más “hot” y otro se siente rechazado porque quiere tener sexo casi todos los días.
15-12-2012

José Luis Rodríguez
sexosentido@diariouno.net.ar
www.sexualmentehablando.com.ar


k¿Cómo puedo hacer para que mi novia se ponga más “hot”? Antes la sentía muy excitada y últimamente se excita justo cuando yo estoy por eyacular, y después no me da ganas de seguir, porque a ella no le gusta variar de posiciones y me cansé, y me aburre siempre el clásico “misionero”. Desde ya muchas gracias.

Marcos
Estimado, Marcos:
Lo primero es aclarar que no hay soluciones mágicas ni medicamentos que generen el deseo instantáneamente en nadie, sea mujer o varón. Mucha gente piensa que (o le hacen creer) sería posible y terminan depositando sus esperanzas en algo que al defraudarlos los desespera más todavía. Hay un par de cosas interesantes en tu relato. La primera es que marcás que hubo un antes y un después en cuanto a la actitud de ella en las relaciones. Lo que me resultaría útil sería el conocer el antes o después de qué. O sea, qué pudo haber pasado para que se marque así la diferencia. Se me ocurren varias cosas y seguramente todas equivocadas, pero para ayudarte a pensar: ¿hubo algún problema entre ustedes más allá de lo sexual?, ¿cambiaron el método anticonceptivo?, ¿se pelearon?. Planteo preguntas totalmente desvinculadas entre sí y con amplio espectro (diría el prospecto) para que te sirvan como orientación. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y solamente ustedes los conocen a todos. Y aquí viene la segunda cosa interesante. Iniciás tu pregunta tratando de saber cómo vos podes hacer algo para que ella cambie. Eso es importantísimo, si vos cambiás ella necesariamente va a cambiar. A veces (en cualquier aspecto de la relación) esperamos pasivamente que nuestra pareja cambie y esto puede tardar mucho tiempo. Si somos nosotros los que cambiamos, la otra persona necesariamente va a cambiar. Si lo que está pasando te cansó y te aburre, planteá cosas que no lo hagan, decíselo y veamos si ella quiere colaborar en el cambio. Pero que sepa qué es lo que te está pasando y qué puede hacer para que estén mejor. Porque de eso se trata, de estar mejor, y el diálogo es necesariamente el primer paso para cambiar.



k¿Cómo hago para que mi mujer me dé un poco más de atención? Tengo 30 años y ella 28 y mi situación es complicada, trabajo afuera 14 días y después tengo 14 días de franco. Cuando estoy de franco quiero tener sexo todos los días, ya que durante 14 días no tuve nada. Ella es docente, pero sólo trabaja lunes y viernes por la mañana. Tenemos una hija y ella a la hora de tener relaciones casi siempre está cansada o se duerme. La mayoría de las veces tenemos relaciones a la siesta y cuando quiere y tiene ganas. Eso a mí ya me cansó, siempre soy yo el que busca y ella la que dispone. Este tema ya lo hablé con ella, pero sigue igual. No sé qué más hacer.

Javier
Estimado, Javier:
Empezamos complicados, ya lo hablaste pero sigue igual. Pero no me contás qué hablaste. ¿Hablaste de tu necesidad, de tu sensación de falta de atención, de tener sexo todos los días? ¿Hablaron de las necesidades de ella? A lo mejor no tanto, y por ahí puede venir el desencuentro. Una frase tuya me llama la atención: “Cuando estoy de franco quiero tener sexo todos los días, ya que durante 14 días no tuve nada”. Suena como si necesitaras algún tipo de compensación, y si no tuvieras ese ritmo de trabajo, ¿necesitarías tener entre 28 a 30 relaciones por mes? Suena un poco raro y feo reducir una relación a números o medir su calidad en cuanto a la frecuencia de las relaciones sexuales. Pensalo, sos un tipo sano y normal que por serlo puede estar 14 días sin tener relaciones, entonces: ¿por qué sentís que tenés que tenerlas después todo el tiempo? Parece que estás exigido a “cumplir” en esos días de franco porque si no... ¿qué? ¿las fantasías de que te va a dejar o va a tener otro?. Pensá otra cosa: ¿no se sentirá acosada? Tus necesidades son reales, pero quizás esa insistencia es lo que refuerza en ella el rechazo. Probá de otra manera, compartir con ella más momentos fuera de lo sexual que sean placenteros para ambos. Pensá que ella también está sola 14 días por mes, haciéndose cargo de tu hija, la casa, lo cotidiano y que a lo mejor está esperando que venga ese compañero que eligió. Probá.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina