DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Domingo 30 de Septiembre de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Carla Romanini es la nueva reina nacional de los Estudiantes

La mendocina recibió su coronación en Jujuy. Compitió con 22 representantes, en medio de un colorido festival.
30-09-2012

Javier Cusimano y Julio Luzuriaga
uno_mendoza@diariouno.net.ar

La mendocina Carla Lucía Romanini Ordovini recibió el sábado a la madrugada la corona nacional de los estudiantes 2012. La hermosa adolescente –de 17 años, rubia y de ojos celestes– deslumbró con su sonrisa a las más de 20 mil personas convocadas en Jujuy para celebrar la 61ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Te juro que nunca me imaginé ser elegida”, dijo desde Jujuy Carla. Aún emocionada, les agradeció a todos los mendocinos –y en especial a su pueblo natal– por el respaldo recibido.

“Estoy viviendo una experiencia magnífica”, confió, y lamentó no poder estar en Tunuyán, donde Los Auténticos Decadentes actuarán a partir de las 18 en la fiesta departamental de los estudiantes.

Carla compitió con representantes de 22 provincias en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima. Tras una reñida elección, se quedó con el cetro que durante un año sostuvo la misionera Ailén Sciutto, anterior soberana nacional. Acompañan su reinado, como primera princesa, la misionera Romina Laura Borges y, como segunda, la jujeña María Macarena García Melano.

Fue el gobernador local, Eduardo Fellner, quien le colocó a Carla Romanini la corona real, una obra en filigrana de plata diseñada por artesanos jujeños. La capa fue entregada por el vicegobernador Guillermo Jenefes y la banda, por el intendente de Jujuy, Raúl Jorge. La ceremonia de coronación se desarrolló en medio de una noche iluminada por fuegos artificiales.

En esta última edición de la fiesta se realizó un espectáculo musical en el que participaron 240 alumnos de colegios secundarios locales, elegidos de un casting en el que concursaron 1.000 postulantes.

También contó con la presencia del romántico cantante Axel, quien cautivó con sus edulcoradas baladas.

Los festejos continuaron ayer con el desfile de carrozas alegóricas a la primavera y concluirán hoy con la entrega de premios a las construcciones artesanales.


Primeras sensaciones
Desde la capital de Jujuy, Carla dialogó ayer vía telefónica con Diario UNO. Está en el cuarto año del colegio Niño Jesús, de Tunuyán. Emocionada por la experiencia que le toca vivir, relató paso a paso las instancias previas a la elección que la coronó reina nacional de los Estudiantes 2012.

Viajó al Norte junto a su familia, integrada por su mamá, Rosana; su papá, Claudio, y Serena, su hermana de 13 años. En todo momento estuvo acompañada por la coordinadora, Cristina Abarzúa.
El miércoles presenció la elección de la reina provincial de Jujuy. “Asistimos vestidas con atuendos de la zona. Fue muy lindo”, dijo Carla I. “Al día siguiente conocimos al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y presenciamos el desfile de carrozas”.

La joven, quien practica voleibol y natación, contó que la asombró “la cantidad de gente que se acercaba para conocernos y sacarse fotos”.


Saludos y felicitaciones
“Estoy viviendo una experiencia muy linda, porque representar a mi provincia es algo muy importante para mí”, dijo.

“Te juro que nunca me imaginé ser elegida, porque la verdad es que todas las chicas son hermosas. Cuando dijeron mi nombre dije: “¡Guau!”. No lo podía creer. Mi expectativa era pasarla bien y disfrutar de la experiencia”, confió la tunuyanina.

La elección no es por voto cantado, tal como estamos acostumbrados los mendocinos. Nueve jurados evalúan a las candidatas y al término de la noche se da a conocer el resultado.

“No tenés idea de los nervios que pasé”, relató.

Ayer a la noche desfiló con los atributos por el centro de la ciudad jujeña, sobre la carroza de la reina, y mañana llegará a Mendoza.

“Recibí felicitaciones y un saludo por Facebook del Gobierno de Mendoza. El intendente Martín Aveiro me llamó para saludarme y felicitarme, y recibí muchos mensajes de mis amigas”, contó.

De lo vivido, rescata el grupo formado y que se lleva muchas nuevas amigas.

En el final de la charla les envió un agradecimiento especial a sus amigas y compañeras del colegio. “Las necesité mucho, al momento de ser elegida, para darles un gran abrazo”, apuntó.




Alegres. Carla Lucía Romanini, junto a las princesas Romina Laura Borges y María Macarena García.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina