DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 9 de Mayo de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Lanzarán una campaña para enseñar a usar el Metrotranvía

Será para despejar las dudas de los usuarios, realizar prevención y crear conciencia vial. Además, buscan reducir los daños y roturas por vandalismo.
09-05-2012

Paola Alé
ale.paola@diariouno.net.ar

Las incesantes preguntas de los usuarios, además de la necesidad de incentivar el cuidado y la prudencia en el uso de un nuevo medio de transporte, son los motivos por los cuales el Gobierno lanzará esta semana una campaña de difusión para el correcto uso del Metrotranvía urbano. Estará dividida en dos etapas y enmarcada en una megaproyecto para crear conciencia vial, denominada “Mendoza, vida y vuelta”, que se implementará dentro de un mes e involucrará a distintos ministerios.

Gabriel Caruana, director de Comunicación Digital y Redes Sociales y responsable de armar la estrategia, explicó en qué consistirá.


La campaña
Caruana contó que la primera etapa se lanzará hacia el fin de semana, será de concienciación sobre nuevos semáforos y prevención de accidentes y se realizará a través de los medios tradicionales de difusión. Además se harán otro tipo de acciones concretas en lugares estratégicos.

Estas consistirán en la entrega de folletería a los conductores en los puntos más conflictivos del recorrido. Las personas que entreguen los folletos también estarán preparadas para responder dudas al respecto del nuevo medio de transporte.

Otra de las acciones se realizarán a través de publicidad no tradicional. Puntualmente la instalación de una gigantografía del Metrotranvía durante el rojo del semáforo en las zonas más complicadas. Allí también se brindará información.

Sobre este punto Caruana manifestó que es una acción muy efectiva y que implica poco dinero. Se efectuará en horarios pico, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

En cuanto a las dudas planteadas al respecto de la nueva red semafórica –sobre todo en la zona de Capital– se ha tomado la decisión de vestir las columnas de acero de los paradores con banderas de gran tamaño que anunciarán dónde se encuentra el próximo semáforo.

La segunda etapa será para posicionarlo como un nuevo medio de transporte público. Apuntará a que la gente aprenda a usarlo. Las ideas que se fortalecerán serán las de cuidado del Metrotranvía y de seguridad vial.


Vandalismo
Que la gente tome conciencia sobre la importancia de no arruinar las instalaciones del nuevo servicio será una de las ideas fuerza de la campaña. Esto a raíz de los innumerables daños que han sufrido ya los paradores, aun desde antes de que comenzara el período de prueba. El director de la Empresa Provincial de Transporte, Francisco Losada, aceptó que estos daños existen, pero aseguró que “no podemos poner personas de vigilancia en todas las estaciones, la gente tiene que comprender que el servicio es suyo y aprender a cuidarlo”.

Uno de los peligros son las piedras que se esparcen entre los rieles, ya que pueden ser utilizadas para lanzarlas contra el Metrotranvía. Sobre esto Losada dijo que no se puede hacer nada, porque son las que le dan fijación al sistema. La solución es que la gente no las utilice para dañar el transporte.



10 mil pasajeros lo probaron

Francisco Losada, director de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), explicó que desde que se inauguró, el 29 de abril, han viajado en el Metrotranvía 10 mil personas a razón de 1.000 por día. Sin embargo, no tienen un cálculo sobre cuántos usuarios habrán usado el servicio una vez que finalice la etapa de prueba, en junio. Hasta ese momento el pasaje será gratuito en cada una de las cinco frecuencias de ida y las cinco de vuelta que el transporte realiza por día.



Estrategia. El Gobierno pondrá en marcha una megacampaña de educación vial y la primera acción es la del Metrotranvía.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina