DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Viernes 27 de Abril de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Ovación

Una final argentina

El Athletic de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa, y el Atlético de Madrid, que orienta Diego Simeone, se medirán en el cotejo decisivo de la Europa League, tras eliminar a Sporting Lisboa y Valencia respectivamente.
27-04-2012

Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, y Atlético de Madrid, conducido por Diego Simeone, jugarán la final del certamen europeo el 9 de mayo en Rumania, al eliminar a ayer Sporting Lisboa y Valencia, respectivamente, en las semifinales.

Athletic de Bilbao, que perdió 2 a 1, de visitante en la ida de la semifinales, derrotó al equipo portugués por 3 a 1, de local, y alcanzó su primera final europea desde 1977, cuando perdió por el valor doble de los goles de visitante la Copa UEFA ante Juventus, de Italia.

En aquella oportunidad, los españoles perdieron como visitantes por 1-0 en el estadio Delle Alpi, de Turín, y luego ganaron como locales 2-1.

Ayer, Markel Susaeta e Ibai Gómez, a los 17’ y en tiempo de descuento de la primera etapa, y Fernando Llorente, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo español. En tanto el holandés Ricky Wolfswinkel anotó la conquista de Sporting Lisboa –tuvo al argentino Emiliano Insúa como titular– a los 44’ de la misma etapa.

Ese gol del ariete internacional español Llorente, indiscutiblemente el jugador del partido, decisivo en los tres goles de su equipo, decantó el choque a última hora, cuando ya se vislumbraba la prórroga, aunque ya con el Athletic mejor que su rival y más decidido en busca del gol definitivo.

Bielsa, campeón olímpico con la Selección argentina en Atenas 2004 y que asumió como DT en Athletic de Bilbao en julio del año pasado, también dirigió a Newell’s y Vélez, Atlas y América, de México, Espanyol, de España, y el seleccionado de Chile, con el que se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el otro encuentro jugado ayer, Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso de Eduardo Salvio a los 29 minutos del segundo tiempo, pasó a la final al derrotar por 1-0 de visitante a Valencia, en el que Alberto Costa entró a los 23’ del complemento.

El gol de Atlético Madrid, que ganó en la ida por 4-2, fue anotado por Adrián López a los 15’ del segundo tiempo.

Al margen del dominio del Valencia en los 45 minutos del partido de ayer, en el cómputo global el Atlético fue mejor que un Valencia apático y desbordado en la ida y que no supo aprovechar sus opciones en la vuelta.




Gol decisivo. Fernando Llorente grita el tanto que le dio la clasificación al Bilbao.

Felices colchoneros. Falcao, Arda Turán y Domínguez festejan el pase a la final.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina