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Mendoza

Se imponen nuevos estilos para ejercitar el cuerpo

Son el power jump con un minitrampolín y el body pump con pesas. Ambos aplican coreografías al ritmo de la música. El precio mensual va desde $120.
14-04-2012

Mariana Gil
uno_mendoza@diariouno.net.ar


Las antiguas clases de aerobic son historia. Dos de las tendencias que crecen y se imponen en los últimos tiempos, y que más demandan las mendocinas son el power jump y body pump.

Se trata de un nuevo estilo de clases de gimnasia de una hora, dictadas por instructores y las herramientas son un minitrampolín y en el segundo caso se incorporan las pesas.

La particularidad de ambas es que se practican con coreografías al ritmo de la música, que es la estrella de la práctica.

Y lo que prometen son rápidos resultados en el cuerpo. Estas actividades también motivan a hombres y a embarazadas, y es para personas de todas las edades.

El valor de esta rutina, si se realiza dos veces por semana, parte de los $120 por mes.

Estas nuevas disciplinas son parte de una serie de programas de gimnasia que pertenecen a una firma llamada Body Systems, que es oriunda de Nueva Zelanda.

Aunque hace un par de años que desembarcó en nuestro país, en Mendoza esta modalidad de ejercicios se ha impuesto con más fuerza en el último tiempo, a pesar de que no se dicta en todos los gimnasios, sino sólo en aquellos que están adheridos a la licencia internacional.

Frente a la falta de constancia de los usuarios, que es el enemigo fundamental a la hora de practicar ejercicios físicos, el gancho de estas clases de gym que se diferencian del resto es que están organizadas y pensadas especialmente para combatir el aburrimiento.

Emiliano Albornoz, instructor del gimnasio CIGMA, contó que los principales beneficios del body pump es que tonifica el cuerpo y trabaja la resistencia muscular, mientras que en el power jump se realiza un entrenamiento aeróbico.

Además, Albornoz explicó: “Son programas estudiados por una facultad de medicina de los Estados Unidos y en tan sólo tres semanas se comprueban los exitosos resultados”.

Mariana Morcos, del gimnasio La Cantera, de San Martín, dijo que las diferencias de este tipo de clases de gimnasia es que son simples, divertidas, eficaces y con alto rendimiento.

Gracias a ellas es posible quemar entre 600 y 800 calorías, mejorar el ritmo cardíaco y la respiración.

Otra de las especialistas consultadas fue Carolina Meretta, del gimnasio Bio Gym, ubicado en Guaymallén, quien mencionó que una de las ventajas de hacer este tipo de ejercicios es que permite la sociabilización con otras personas.


Los beneficios
Un estudio reciente ha mostrado que 10 minutos sobre un trampolín con la ayuda de un entrenador en un gimnasio, que ofrece coreografías y ejercicios variados al ritmo de la música, permite quemar la misma cantidad de calorías que el trote de 30 minutos.

Otra de las particularidades de estos programas es que se renuevan cada tres meses y por ello, los instructores se capacitan para este entrenamiento.

Esta sería una de las principales claves para que la gente no se aburra rápidamente de la rutina.

También se resalta que el trabajo realizado en la cama elástica es muy divertido y no sólo evita grandes impactos que pueden perjudicar las articulaciones, sino que posibilita la tonificación, la elongación y el gasto calórico. Un extra que se requiere para trabajar con esta actividad es la estabilidad y el equilibrio.

Otros programas de Body Systems son el sh’bam, el body combact, el RPM, el body balance, cada uno con su particularidad.



así son las innovadoras clases grupales de gimnasia

Body pump
Es una clase de gym que consiste en emplear las pesas en la sala de aerobic y se trabaja al ritmo de la música. Es ideal para quienes se aburren en la sala de musculación y permite entrenar la fuerza, la resistencia muscular y el acondicionamiento general de una forma divertida. Las clases están coreografiadas y cada grupo muscular se trabaja al ritmo de la música en el lapso de una hora, simplemente siguiendo al instructor.

La atractiva metodología de la clase hace que la persona se olvide del esfuerzo.



Power jump
Son clases grupales en las que se utiliza como herramienta un mini- trampolín para efectuar un completo trabajo cardiovascular.

Durante las clases se realizan combinaciones simples de movimientos que se conjugan con los más variados ritmos musicales para que el individuo experimente nuevamente sensaciones de la infancia mediante el salto en
el minitrampolín.

Este accesorio es una plataforma redonda con resortes que soporta el salto de una sola persona. El trabajo realizado en esta cama elástica es muy divertido y ofrece grandes beneficios y no perjudica las articulaciones.



Con pesas. Este método de ejercitación trabaja la musculatura a través de coreografías al ritmo de la música.

Mini trampolín. Las clases de power jump son muy divertidas y brindan un completo trabajo cardiovascular.


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