DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Domingo 1 de Abril de 2012  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Ovación

Dos triunfos en el cierre albiceleste

TENIS DE MESA. En el cierre del Mundial por equipos para los seleccionados argentinos en la ciudad alemana de Dortmund,...
01-04-2012

TENIS DE MESA. En el cierre del Mundial por equipos para los seleccionados argentinos en la ciudad alemana de Dortmund, la obtención de sendos triunfos albicelestes alegraron a toda la delegación de tenimesistas de nuestro país, que incluyó la participación de varios mendocinos.

El equipo masculino argentino, luego de derrotar a Bosnia por 3 a 2, finalizó el Mundial en la 41º posición, de un total de 120 combinados participantes. Por su parte, la rama femenina nacional superó a México también por 3 a 2 y culminó 65ª entre 92 equipos inscriptos.

A Bosnia los jugadores argentinos le comenzaron ganando gracias a la victoria de Rodrigo Gilabert ante Remhad Hasanovic por 3 a 2. Luego, Pablo Tabachnik perdió 3 a 0 contra Admi Duranspahic. El segundo punto para Argentina lo dio Liu Song ante Adnan Sehic. Después de estos encuentros llegó el turno de Rodrigo Gilabert para enfrentarse con Duranspahic y perdió 3 a 2.

De esta manera le tocó definir el encuentro al experimentado Pablo Tabachnik, quien ganó 3 a 1 contra Hasanovic.

Las damas también tuvieron un día positivo contra México. El primer punto lo ganó Ana Codina contra Mónica Serrano por 3 a 0. Más tarde, Maia Harima perdió 3 a 0 contra Yadira Silva. El tercer punto lo ganó 3 a 2 Paula Fukuhara ante Mercedes Madrid.

Y en el cuarto punto, Ana Codina cedió el match ante Silva y finalmente le tocó definir la serie a la juvenil Harima, quien venció 3 a 1 a la mexicana Serrano.

Vale destacar que la mendocina Loli Aguerre formó parte del equipo nacional.

“El balance fue positivo”, señaló el entrenador nacional, Matías Alto. “Lo ideal hubiera sido poder aspirar el ascenso a primera categoría pero la operación de urgencia de Gastón Alto complicó un poco esas aspiraciones. Lo importante, después de ese golpe que tuvo el equipo, fue mantener la categoría”, aseguró el mendocino con referencia al difícil momento que pasó su hermano.

Hoy se jugarán las finales. En caballeros jugarán China y Alemania y en damas, China y Singapur.




Mendocino. Matías Alto aprovechó para mirar partidos de la elite mundial.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina