DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 10 de Noviembre de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS
Buen Día

La frase del día


El valor del nuevo boleto estará cerca de $1,80… Si los tiempos administrativos alcanzan, lo firmará Jaque y se hará antes del 9 de diciembre. Si no, lo firmaré yo”. “Paco” Pérez, gobernador electo.


Por el Zonda, uno solo

Anteayer y ayer, con el viento Zonda, quedó en evidencia el modo de funcionamiento de las páginas digitales de noticias y de los diarios papel. Al menos de algunos. Los digitales en su modo de construcción de la información tienen una lógica muy similar a las de la radio o los canales de noticias, pues se basan en la inmediatez. Y está visto que la velocidad muchas veces conspira contra la precisión y, lo que es peor, contra la veracidad de la información. Tienen la ventaja todos estos medios electrónicos que pueden ir corrigiendo a medida que se avanza en investigación informativa. El diario queda impreso y no se puede modificar. Las primeras informaciones indicaban que se habían producido dos muertos por el viento Zonda. Uno, el motociclista al que le cayó una rama en la cabeza en la Costanera y el otro, un militar que se desbarrancó con su Unimog en el Valle de Uco. Los medios electrónicos en general y los digitales, incluido el de Diario UNO, dieron durante la tarde noche de ayer la información de los dos muertos. Para la versión papel, UNO siguió con la metodología de construcción de la noticia que impera en los diarios papel y comprobó que el muerto de Valle de Uco había fallecido en una zona alta, donde no corrió viento Zonda, y que ese fenómeno natural no había sido el motivo del accidente que le costó la vida al uniformado. Con lo cual, para la edición papel de ayer se consignó la verdad: que el muerto de la Costanera era la única víctima del viento y que el fallecido en el Valle de Uco era un caso que nada tenía que ver con el Zonda. La mayoría de los medios electrónicos siguieron arrastrando el error, que incluso llevó en tapa algún medio impreso. La precisión y la seriedad en el trabajo de elaboración de la noticia, sin embargo, tuvo su confirmación ayer en los dos diarios más importantes de Argentina. Tanto Clarín como La Nación consignaron que hubo un muerto por el viento Zonda en Mendoza, incluso en sus versiones digitales. El diario fundado por Bartolomé Mitre citó a UNO como fuente, levantando la información de las dos agencias de noticias más importantes del país, que al parecer saben de dónde tomar lo que se va a publicar sin pasar de largo.

Hace 10 Años




La figura del momento
Jorge argüello fue designado por la Presidenta como nuevo embajador argentino en Estados Unidos. El actual representante ante las Naciones Unidas ocupará el lugar de Alfredo Chiaradia. Argüello, quien sonaba como uno de los remplazantes del canciller Héctor Timerman, tiene ante sí la estratégica misión de ser parte del reconstituido diálogo entre ambos países, fruto de la reciente cumbre entre Cristina y Obama en el G20.



Una de amor: Funes Mori eligió Entre Ríos
Hasta hace poco, los mellizos Funes Mori volvían a Mendoza cada vez que podían. Pero últimamente los jugadores de River van más seguido a Entre Ríos. ¿La razón? Rogelio, el delantero, está de novio en esa provincia y su hermano parece que sigue sus pasos (amorosos).

Diego Torres, cholulo de Chacras
En su paso por Mendoza, el cantante Diego Torres sorprendió a más de uno cuando, en medio de su show el viernes en el Arena Stadium, contó que tiene familiares acá y que a sus conocidos siempre les recomienda Chacras de Coria porque “es un lugar espectacular”. Y no sólo eso, les dice que “si van a Mendoza, no pueden dejar de tomarse un buen tinto”. Entusiasmado, aclaró que Chacras es su lugar en el mundo, tanto que en lugar de hospedarse en un hotel céntrico prefirió una casa de ese distrito de Luján.

Habrá que guardar el disfraz un tiempo
En esta misma sección, días atrás contamos que el Ministerio de Gobierno estaba organizando una cena de fin de año para el 11 del 11 del 2011 y la invitación decía que había que concurrir “disfrazado”. No sabemos qué ocurrió, pero ayer llegó otro mail aclarando que el evento está suspendido hasta nuevo aviso. ¿Será que no tuvo convocatoria o habrá sido otro problema logístico?

Estamos seguros de que fue por coqueto
El diputado radical Luis Petri usa lentes. Siempre. Los lleva de aquí para allá. Curiosamente, ayer, en la sesión en la que se trató el tema de la adhesión de Mendoza a la Ley Nacional de Discapacidad, no los portó nunca. ¿Será porque sabía que iba a estar lleno de cámaras de foto y de TV? Creemos que sí.

¡Extrañamos las tortitas de Jaque!
El gobernador electo, Francisco Paco Pérez, ayer concurrió a Canal 7 y radio Nihuil para dejar entrever algunas de las pautas que tendrá su futuro gobierno. Sin embargo, algunos comunicadores extrañaban al actual gobernador Celso Jaque, quien cuando llegaba traía unas tortitas riquísimas de una “paqueta” confitería céntrica. ¡Vamos anotando para la próxima, Paco!

Clasificados UNO
Propiedades
Casas, departamentos, lotes
Rodados
Autos, motos, camionetas
Artículos
Muebles, antigüedades, tv, audio
Servicios
Hogar, tecno, mudanzas
Empleos
Pedidos, ofrecidos, curriculums
Edictos
Citaciones, concursos, quiebras
Servicios
Ediciones Anteriores
Ediciones impresas
Cartas de Lectores
Envio de carta por email
Guía de TV Aire
Programación de TV de Mendoza
Guía de TV por Cable
Programación de Supercanal
Cines
Village, Cinemark
Educacionales
Comunicados, inicial, EGB...
Fúnebres
Sepelios, Participaciones
Farmacias
Listado de farmacias de turno
Horóscopo
Los signos
El Tiempo
Hoy, pronóstico extendido, mapas

Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina