DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 27 de Julio de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Nuevo hospital de OSEP, casi listo

El edificio a estrenar, destinado a obstetricia, está ubicado en el terreno que pertenece al centro sanitario Del Carmen, en Godoy Cruz. Su costo es de $15 millones. Lo inaugurarán antes de octubre.
27-07-2011

Javier Polvani
jpolvani@diariouno.net.ar

A fines de agosto o principios de setiembre será inaugurado el nuevo hospital obstétrico de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en Godoy Cruz. El edificio, de 3.000m2, está construido en un 90% y sólo restan las terminaciones para que sea habilitado al público.

La obra se inició hace 13 meses y su concreción demandará un poco más de lo previsto, que eran 365 días de ejecución. “Estamos contentos con los plazos de obras; va a demorar un poco más de lo previsto porque hubo que hacer readecuaciones al proyecto”, explicó Gustavo Cruz, jefe de Infraestructura de la OSEP.

“Esta obra se concibió como parte del proyecto conceptual de unificación de servicios en el Hospital del Carmen”, agregó el arquitecto responsable de las obras por parte de la OSEP.

El nuevo edificio se construye en un espacio del terreno perteneciente al Hospital del Carmen, con un costo estimado de $15 millones.

“Éste es momento crítico para la obra, porque hay superposición de gremios trabajando. Ya está finalizada la construcción gruesa y se encuentran trabajando los especialistas en instalaciones eléctricas, sanitarios, carpintería de madera y metalúrgicos”, contó Cruz al ser consultado por UNO sobre la marcha de los trabajos del hospital que se levanta detrás del Del Carmen.

El nuevo centro sanitario que construye la OSEP será íntegramente destinado a obstetricia. Con la nueva infraestructura, la obra social podrá atender con efectores propios la demanda de intervenciones de alta complejidad, que hasta el momento requerían derivaciones.

Para que esto sea posible se encadenará una interacción entre el nuevo centro sanitario y los servicios del Hospital del Carmen. En el hospital de obstetricia se montará un sector de terapia intensiva, de terapia intermedia y para atención de casos aislados.

En el nuevo inmueble se ha previsto un espacio denominado bloque de servicios. Ahí, los médicos y el personal destacado en el nosocomio encontrarán un sitio adecuado a las necesidades de sus tiempos muertos y de cambio de indumentaria.

En el bloque se ubicarán una habitación para médicos residentes, un vestuario amplio con duchas para los profesionales y un ateneo especialmente preparado para los galenos.

Mientras tanto, para el caso de que una madre tenga complicaciones durante una intervención está previsto el traslado inmediato a la terapia intensiva del Hospital del Carmen. Para las madres, además, en el nuevo edificio se han previsto espacios para que puedan pasar el tiempo de espera en caso de que estén en período de amamantamiento.

El inmueble a estrenar contará con una sala denominada “de madres”. Ahí, las mujeres en época de lactancia dispondrán de una cocina, un freezer y un horno microondas para mejorar las condiciones del tiempo de espera.

“Hasta no hace mucho tiempo, las madres esperaban en las escaleras del hospital Fleming”, recordó Cruz. El nuevo edificio tiene cuatro plantas, incluido un subsuelo, y está ubicado al oeste del inmueble que alberga al Hospital del Carmen.

La construcción del edificio del hospital obstétrico fue una de las prioridades que impuso el titular de la OSEP, Marcelo Costa, quien cortará cintas en plena campaña electoral. Él va como candidato a intendente de Godoy Cruz por el Frente para la Victoria.




A todo motor. Los obreros apuran los trabajos para que la OSEP pueda inaugurar su hospital antes de las elecciones. La obra se encuentra terminada en un 90%.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina