DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Lunes 13 de Junio de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

Los éxitos de Brava en la pantalla chica

Desde hace una semana está en el aire Brava TV, la nueva señal de Supercanal con contenidos musicales e interactivos.
13-06-2011

Con una semana en el aire y un inmediato y creciente feedback de audiencia, Brava TV es el nuevo canal que traslada los éxitos de la radio a la pantalla. El coordinador general de la señal, Gustavo Mono Flores, adelanta los proyectos que se vienen y los conceptos detrás de esta novedad televisiva.

–¿Por qué canal se ve esta señal y cuándo empezó a transmitir?
–Es reciente, podríamos decir que estamos en la etapa de evaluación definitiva. Comenzamos el lunes 6 y lo podés ver en el canal 9 de Supercanal Analógico y en el 605 del Sistema Digital de Supercanal.

–¿Cómo nació esta iniciativa?
–Como dicen todos los gurúes hoy, en la era 2.0 hay dos protagonistas: vos y yo. O sea, el público es un actor fundamental y quienes construimos contenidos nos debemos a las expectativas actuales de esos públicos. Ponerle “imagen” a Brava es uno de los muchos proyectos que tenemos. Y elegimos a Brava porque es el formato de medio que eligen hoy la mayoría de los chicos. Es mucho más que una FM. Pensemos que solamente en Facebook tiene más de 120 mil fans. En UNO Medios, el desafío por la superación y el desarrollo es una constante y para lograr ese objetivo los integrantes de los distintos equipos recibimos todo tipo de jornadas de capacitación y cursos. El año pasado, en el marco del Programa Ejecutivo en Gestión de Contenidos, nos visitaron en Mendoza profesores reconocidos internacionalmente de la talla de Olga Cavalli, Juan María Segura y una clase magistral de Miguel Sofer. Encontramos muchas respuestas a nuestras inquietudes sobre cómo abordar la generación de contenidos en la convergencia digital. Creo que el mayor logro que se percibe en Brava TV es justamente haber desarrollado en equipo un medio con un concepto 2.0 que además integre radio, televisión, mobile e internet interactivo con el público.

–¿Cuál es el concepto de la programación?
–Definitivamente 2.0 se trata del producto de muchos profesionales de distintas áreas. En Brava TV hay mucho trabajo de marketing, buscando las herramientas para llegar a un público que quiere recibir un canal no sólo como espectador, sino con una idea más participativa. Nuestra propuesta consiste en estimular a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, ya no tan sólo un consumidor, sino una especie de “co-productor” de contenidos. Ahí convergen todas las áreas de UNO Medios, Supercanal, radio Brava, Técnica, Sistemas, Comercial, Producción.

–¿A qué target apunta?
–Tanto en Brava como en Brava TV, la composición del target es muy amplia, va de chicos de 8 o 9 años hasta sus padres de 35 o 40, es un segmento muy “agradecido”, sumamente participativo y muy buscado por los auspiciantes.

–¿Existe o existirá un vínculo directo con la FM?
–El canal es una extensión de Brava, por ende todos sus contenidos se desprenden del éxito obtenido por la radio en todos estos años. La sinergia es total.

–¿Podrías hacer un balance de estos primeros días de transmisión?
–Estamos todos muy felices. Después de tanto esfuerzo, vemos la reacción del público minuto a minuto y es muy gratificante el feedback que se genera. Si bien no nos sorprende ya que Brava es la FM líder en Mendoza, es muy estimulante descubrir la interacción que posibilitan hoy las nuevas plataformas digitales, cuando se suman la radio y la televisión interactiva.

–¿Qué proyectos hay para continuar desarrollando y haciendo crecer la propuesta?
–Potenciar la integración con las redes sociales y generar un espacio para que los jóvenes de Mendoza puedan expresarse, conocerse, contactarse y entretenerse.

–¿Pensás que se van a incorporar a la pantalla los segmentos más famosos y exitosos de la radio?
–Sí, no sólo lo pensamos, sino que progresivamente lo estamos haciendo. Brava TV será la versión nuestra de You Tube. Lo que más le guste al público y podamos resolverlo con calidad estará en la pantalla. Los segmentos con mayor participación tendrán lugar de privilegio.

–Se te ve muy entusiasmado…
–Sí y agradecido. Un canal no se hace desde cero, de un día para otro. La idea requiere maduración y trabajo de equipo. Hay mucha gente aportando ideas y comprometida, y es bueno que se sepa. Desde los accionistas, familia Vila, Luis Galli, Eduardo González, Eduardo Vila, Ariel Robert, Diego Chaher, Sebastián D’Alessandro, Nerina Barros, Leo Lagos, Jorge Griffa, pasando por Martín Bacha, Raúl Guzmán, Fede Ruiz, Marcelo Juárez, Daniel Vega. Son tantos que uno siente un respaldo muy fuerte y eso genera la “mística” indispensable para poder llegar a la gente.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina