DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 19 de Mayo de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Ovación

Presentaron la Copa Argentina

En la AFA, ayer se anunció la creación de este torneo, que abarcará a todos los equipos que participan en las categorías de ascenso, además de los de Primera. Se financiará con los fondos de “Fútbol para Todos”.
19-05-2011

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó ayer oficialmente la Copa Argentina de fútbol, que comenzará en agosto y contará con la participación de todos los equipos de la Primera A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Argentinos A y B.

El lanzamiento del certamen, que será sostenido con parte de los fondos del “Fútbol para Todos”, se realizó en el quinto piso de la AFA y contó con autoridades de ligas de todo el país.

“Esta es una idea que venimos teniendo desde 2005 y que ahora, afortunadamente y porque la economía nos lo permite, podemos llevar adelante”, apuntó Grondona.

A la vez, el presidente de la Liga Bonaerense-Pampeana, Luis Marles, apuntó: “El interior agradece a la AFA esta iniciativa, porque ratifica que el fútbol es federal y democrático”.

La primera fase del certamen se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de setiembre y participarán todos los clubes de la B Metropolitana, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose por sorteo a un solo partido con localía definida por sorteo.

A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A y recién en los 16avos de final entrarán los restantes de Primera.

Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.

Esto será una oportunidad para los equipos del interior, entre ellos los de Mendoza que participan en los torneos federales.

Hay que tener en cuenta que además de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que están en las categorías más altas, lo que intervendrán en esta Copa Argentina son Deportivo Maipú (Argentino A) y los equipos del Argentino B (Deportivo Guaymallén, Atlético San Martín, Gimnasia y Esgrima y posiblemente Huracán Las Heras).

Habrá que aguardar por más detalles de esta competición, una jugada fuerte de Julio Grondona.






Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina