DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Lunes 4 de Abril de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales

Murió otra víctima del accidente en Tupungato

Elba Figueroa (70) viajaba en el colectivo de la empresa CATA, que chocó contra un camión que llevaba tomates.
04-04-2011

Julio Luzuriaga

TUPUNGATO– Suman dos las víctimas fatales del choque frontal protagonizado por un colectivo de la empresa CATA y un camión cargado con bins de tomate. Es que ayer a la madrugada murió otra pasajera del colectivo, oriunda de San Carlos. La mayoría de los heridos fueron dados de alta y el resto se encuentra fuera de peligro.

Elba Figueroa (70), domiciliada en La Consulta, falleció víctima de las heridas que le provocó el accidente registrado el sábado a la tarde sobre ruta nacional 40, tres kilómetros al norte del puesto policial de Zapata.

En el lugar perdió la vida María Fernanda Hidalgo, de 27 años.

Figueroa había sufrido la amputación del brazo izquierdo y un fuerte golpe en la cabeza. Debido a su delicado estado quedó internada en el hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán.

El accidente, que conmocionó a la población del Valle de Uco y también al resto de la sociedad mendocina, ocurrió minutos después de las 16.20, cuando el camión Mercedes Benz, conducido por José Darío Lucero (44), oriundo de San Juan, chocó contra el colectivo de CATA que viajaba con destino al sur guiado por Cristian Adrián Lespina (24) domiciliado en Guaymallén.

El lateral izquierdo del colectivo rozó la parte trasera izquierda de la cabina del camión, arrancó la baranda del vehículo de carga y luego chocó contra la parte delantera del acoplado del Mercedes Benz.

Miles de kilos de tomate cayeron desde el camión y regaron al menos 150 metros de asfalto. Las cajas de plástico en las que eran transportados los tomates quedaron esparcidas en el lugar.

Los peritos estiman que uno de los rodados se cruzó de mano, pero el tema es materia de investigación.

Hubo 45 heridos, seis de ellos de gravedad que se encuentran internados en el Hospital Central, pero fuera de peligro, según el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Seguridad de la provincia.


Operativo
Ardua fue la tarea de los rescatistas, que contó con bomberos, policías de la región y de Gendarmería para poder salvar a las personas que habían quedado atrapadas en el colectivo.

Unas diez ambulancias trasladaron a los lesionados a los centros asistenciales de Tunuyán y hacia la ciudad de Mendoza. Hasta el helicóptero Halcón I de la Policía de la provincia se sumó al operativo, que fue coordinado por el jefe de la Comisaría 15 de Tunuyán, comisario Gabriel Pereyra.

El constante tránsito de ambulancias, móviles policiales y autobombas alteró el ritmo de la ciudad cabecera de Tunuyán.

La ruta nacional escenario del accidente permaneció interrumpida durante varias horas y los vehículos que circulaban con destino al norte debieron transitar por la ciudad de Tupungato, mientras que los que lo hacían hacia el sur circularon de manera intermitente por uno de los laterales de la ruta donde se construye la doble vía.





Trágico. La postal del terrible hecho que se desencadenó el sábado.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina