DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Domingo 6 de Febrero de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Los guardapolvos y uniformes escolares con subas de hasta 20%

Los comercios de este rubro ya registran un buen movimiento, superior al del año pasado. Hay mayor salida de las prendas de color, los precios arrancan de los $30 y varían según el tipo de tela.
06-02-2011

Cecilia Amadeo
camadeo@diariouno.net.ar

A poco más de tres semanas del inicio del ciclo lectivo 2011, los comercios especializados en venta de guardapolvos y uniformes escolares ya registran un buen movimiento. Los precios para esta temporada vienen entre 15% y 20% más caros que el año pasado y las blancas palomitas parecen cosa del pasado, ya que tienen más salida las prendas de color.

“Para ser principios de febrero, estamos vendiendo mucho más que el año pasado. Sospecho que es porque hay gente que todavía no ha salido de vacaciones y quiere sacarse el ‘problema’ de encima antes de viajar”, explicó Andrea, encargada de Saber, una de las casas especializadas con sucursal en el centro mendocino.

En general, las consultas rondan en torno a las calidades y los precios. “Nosotros trabajamos tres telas, una de oferta, una intermedia y una reforzada. Todo depende del chico. Si es muy revoltoso o travieso, aconsejamos los reforzados”, advirtió la encargada.

Siguiendo esas categorías, los precios para el talle 6, que es el inicial, van desde los $30, los $40 y los $54 y hay variaciones también si la prenda es prendida adelante o atrás, o si tiene broches en lugar de botones (ver aparte).

Por cada talle que sube en la escala, también se incrementan los precios. En el caso de este comercio, cada escalón suma $6 a la cuenta final. Así, un talle 6 saldrá $30 y $48 un 12.

En cuanto a los de color, están disponibles en beige, gris, azul marino, azul Francia y bordó, “y todo dependerá de lo que sugiera o exija la escuela”.

En estos lugares se trabaja sólo en un tipo de tela y el talle inicial arranca en los $42. “Se venden mucho porque son más ‘sufridos’ y las manchas se notan muchísimo menos que en los blancos. Por eso son ideales para mamás con poco tiempo o que trabajan fuera de casa”, confesó la experta.

Para las madres ocupadas también se impone llevar dos guardapolvos iguales, para hacer un recambio entre semana y el fin de semana lavar y planchar las dos prendas juntas.

Respecto de los pintorcitos, esos pequeños guardapolvos a cuadrillé que utilizan los chicos de jardín de infantes, los precios arrancan en los $23, pero si la mamá “se da maña”, le conviene comprar la tela y coserlo ella misma (ver aparte).


Uniformes
Los uniformes escolares son todo un mundo y en esa variedad también se incluyen los precios. Muchas escuelas tienen trato con confeccionistas exclusivos que realizan a pedido un único modelo, otras exigen sólo una remera o una camisa con un bordado y el resto es más estándar, como la falda o el pantalón gris. Otras, en cambio, se diferencian sólo en la corbata, con lo cual se puede comprar la falda o el pantalón y la camisa en cualquier lado.

Siempre en el talle inicial, que normalmente es el 8, “por más que tenga 6 años”, aclaró Andrea, se consiguen faldas por $64, pantalones por $67 y camisas por $61. En cuanto a las remeras y las chombas blancas, hay por $14 y $35 respectivamente.



Elaborados en casa

Para mamás habilidosas, con tiempo para hilvanar y coser, conviene más comprar la tela y darle con la máquina que adquirir un guardapolvos en una casa especializada. Ahora, si en el proceso interviene una modista, puede que salga lo mismo o más caro.

En el caso de un pintorcito para un niño de jardín de infantes, el metro de esta tela, que viene de 1,50 metros de ancho, cuesta $10. “Del metro salen el delantal y la bolsita de higiene”, advirtieron desde Saada Telas.

Respecto del acrocel, esa tela resistente y rústica de la cual están hechos los guardapolvos, el metro se consigue a $26. Si se tiene en cuenta que en el mercado hay delantales de talle inicial por $30, no resulta muy conveniente ponerse a cortar y coser.

De todos modos, para quienes quieran encarar la tarea, las mercerías de la calle General Paz ofrecen moldes desde $5.


Las modistas, sin pedidos
En cuanto a las modistas, es muy difícil dar un precio exacto para la confección de un delantal. Las consultadas por UNO dijeron que ya casi no tienen este tipo de pedidos y que si los tuvieran, cobrarían entre $20 y $30 por confeccionar esas prendas.



Resistente. Los guardapolvos, un clásico en las ventas antes de las clases.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina