DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 18 de Noviembre de 2010  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Policiales

Dos camioneros murieron en un choque frontal en Alvear

Fue ayer a la madrugada en la ruta nacional 143. Según las primeras pericias, uno de los choferes se cruzó de carril e impactó al otro vehículo. Una víctima es mendocina y la otra, marplatense.
18-11-2010

Andrés Aliaga
uno_ovacion@diariouno.net.ar

GENERAL ALVEAR– Dos personas mayores de edad fallecieron ayer por la madrugada tras un trágico accidente ocurrido entre dos camiones sobre la ruta nacional 143 sur, a unos 55 kilómetros de esta ciudad.

Allí, pasada la medianoche –algunas fuentes indicaron que aproximadamente a la 1.35– colisionaron de frente dos camiones marca Scania que circulaban en direcciones contrarias, a gran velocidad, a la altura del puesto Arce, informó la Defensa Civil de General Alvear. Uno de los rodados transportaba gas licuado de petróleo y el otro llevaba verduras.

Como consecuencia del violento impacto fallecieron los dos conductores, ambos de 35 años. Según confirmaron fuentes policiales, uno fue identificado como Marcelo Rafael Jurado, oriundo de esta provincia, y el otro es Horario Ibocache, con domicilio en Mar del Plata.

De acuerdo con la información que brindaron desde el lugar tanto el director de Defensa Civil como el jefe de la Policía Departamental, el accidente se habría producido cuando uno de los choferes habría perdido el control del vehículo y terminó colisionando frontalmente con el otro Scania, que venía en dirección contraria.

Personal de Policía Científica, de Vial y de Bomberos junto con Defensa Civil mantuvo la ruta cortada por más de cuatro horas, hasta que se pudo liberar media calzada. Hasta que eso sucedió, en la ruta ya se había formado una fila de camiones y vehículos particulares en ambos lados de cerca de dos kilómetros.

En tanto, el transporte que llevaba una carga de gas debió ser venteado para evitar peligros mayores y recién cerca del mediodía se liberó el tránsito completamente en el lugar.

“Las distintas partes de los rodados quedaron sobre la carpeta asfáltica y debieron ser removidos con maquinarias de Vialidad Nacional. Fue complicado limpiar la ruta en horas de la noche”, explicó a Diario UNO Roberto Triguez, de Defensa Civil.

Por su parte, el comisario Fernando Trepichio informó que tuvieron que trabajar más de dos horas exclusivamente en tratar de sacar los cuerpos del interior de los rodados.

“La ruta la habilitamos totalmente minutos antes del mediodía, hubo un trabajo especial teniendo en cuenta que uno de los camiones transportaba gas licuado y se tardó mucho tiempo por que todo estaba destruido. Gran parte de la demora fue al extraer los cadáveres, que habían quedado atrapados en los rodados”, cerró.




Irreconocible. Así quedó el habitáculo de uno de los dos camiones que protagonizaron el fatal accidente.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina