DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 6 de Octubre de 2010  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Continúa latente la amenaza de huelga de colectivos

Al paro anunciado por los profesionales de la salud podrían sumarse los choferes de colectivos el próximo jueves, de no...
06-10-2010

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Al paro anunciado por los profesionales de la salud podrían sumarse los choferes de colectivos el próximo jueves, de no mediar una solución al reclamo de que se les pague el 100% de los sueldos a los profesionales del volante.

Así lo aseguró el titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemom), Rodolfo Calcagni, quien manifestó que “desde el Gobierno nos dijeron que se va a pagar el 60% de los sueldos, pero no nos dicen cuándo se abonaría el 40% restante, es una locura”.

El gremialista, quien también es el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que se mantienen firmes en la medida de parar el jueves “a menos que aparezca una solución en el transcurso de mañana (por hoy)”, y sostuvo que cuenta con todo el apoyo del consejo directivo de la CGT, por lo que no se descarta que otras organizaciones sindicales puedan sumarse al reclamo de los choferes de micros.

En la vereda de enfrente, Oscar Razquin, vocero de la Asociación Unida de Transporte Automotor de Mendoza (AUTAM), adelantó que por la deuda que mantiene el Gobierno provincial con las empresas mañana (por hoy) “no se van a pagar los sueldos”, y justificó la medida en que “la situación sigue igual, sólo le pagaron a algunos grupos, y muy poco, y estamos hablando de una deuda de más de $28.000.000 que crece todos los días”.

Razquin fue tajante al manifestar que no alcanza con lo que el Ejecutivo está pagando para abonar el 100% de los sueldos, y explicó que lo que se está adeudando es la diferencia entre lo que se recauda y lo que se tiene que pagar por el kilómetro recorrido, dinero que debería salir del Fondo de Compensación del Transporte.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Servicios Públicos, Patricia Martínez, señaló a Diario UNO que “hoy (por ayer) se pagó a 5 grupos un promedio de $220.000 a cada uno, y mañana se va a abonar $440.000 a la empresa El Trapiche por un reclamo administrativo que viene desde 2007”.

En cuanto a la deuda que mantiene el Ejecutivo con el sector privado, Martínez dijo que desde el Ministerio de hacienda se están liberando fondos para que a partir de mañana (por hoy) se comience a saldar las deudas atrasadas por el kilómetro recorrido y adelantó que para fines de la semana que viene contará con $10.000.000 de refuerzo para seguir cumpliendo con los compromisos de pago.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina