DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Viernes 1 de Octubre de 2010  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario

Llegan los “tiempos” de Pedro Mazza a Canal 7

El meteorólogo más popular de Mendoza habla de su pase al programa Buen día, Argentina, que coconduce un viejo conocido suyo, Ricardo Mur. Sus informes estarán también en el aire de Nihuil.
01-10-2010

Oscar Trapé
otrape@diariouno.net.ar

Al “señor del tiempo”, Pedro Daniel Mazza, ya se lo puede ver por la pantalla de Canal 7 Mendoza. El popular meteorólogo, que reside en Mar del Plata, ayer realizó su primer anticipo y desde hoy comenzará con sus informes completos presentados por su viejo conocido: Ricardo Mur, en el programa mañanero Buen día, Argentina.

Si bien este cambio de aire de Mazza (quien estaba en Canal 9) significa una de las jugadas más resonantes de la temporada televisiva local, el pronosticador prefiere mantener su bajo perfil: “Lo tomo sólo como un debut, nada más”.

–¿Cómo vivís este cambio?
–Lo vivo de una manera particular, porque yo estoy a mil kilómetros de distancia de la ciudad de Mendoza. Entonces, el día a día para mí es distinto. Igualmente, es un nuevo desafío, de eso no caben dudas. Y aparte, pienso sólo en hacer bien mi trabajo, que es llevarle la mejor información meteorológica a los mendocinos.

–Este pase no parece un episodio más en tu carrera...

–Claro que no. Llevaba 15 años trabajando en forma ininterrumpida en otro canal y, ahora, estar en la vereda de enfrente es muy importante. Durante ese tiempo hice muchos amigos y me voy con los mejores recuerdos. Igual, estoy seguro de que en Canal 7 me van a abrir las puertas de la misma manera que lo hicieron en otros lugares. Y a su vez espero que se siga manteniendo ese ida y vuelta con el público.

–¿Te imaginás cómo serán ahora tus salidas por el noticiero matutino del 7?
–(Risas) No, la verdad que no me imagino nada; no tengo ningún escenario que se me cruce por la mente. Sólo esperaré lo que tenga que pasar.

–¿Tampoco pensás cómo puede repercutir este cambio en tus seguidores?
–Si llegara a imaginarme eso creo que sería, de mi parte, un acto de soberbia. Prefiero tomar distancia de eso y tomar a esto como un debut. A la gente de Mendoza sólo le puedo decir que voy a seguir trabajando con el mismo respeto que lo hice durante estos 15 años. Aunque también aprovecho para agradecerle a la gente del 7, porque fueron ellos los que me ayudaron a cruzar la vereda.

–¿Es importante volver a estar con Ricardo Mur?
–Sí. Nos conocemos desde hace muchos años, sabemos cuáles son nuestros tiempos al aire, y eso nos permite mostrar la información de una manera distinta, del modo que más le gusta a la gente.


Siete años de negociación
–¿Fue larga la negociación para que te decidieras a cambiar de canal?
–Muy larga. Todo esto comenzó en 2003. En este trabajo a mí me toca llevarle la información meteorológica a la gente, nada más que eso. Yo no quiero hacer algo grandilocuente de este cambio. Para mí esto es parte de mi trabajo y listo.

–¿Por qué fue tan extensa esa negociación?
–No sé. De lo que sí me doy cuenta es de que pasaron varios años y ahora se dio medio de manera espontánea este traspaso. Se dio así, sin forzar nada. La vida nos guarda siempre este tipo cambios y allí nosotros tenemos que responder. Estoy tranquilo, quiero ir paso a paso.

–De todos modos, es una nueva prueba para tu carrera, ¿no?
–Los meteorólogos rendimos exámenes todo los días, por eso sólo pienso en hacer bien mi trabajo, siempre con el respeto y la dedicación que lo hice toda mi vida. Quiero tomarme estos días como unos más de mi trabajo. Claro que ahora voy a estar en Canal 7.



Algo personal de Pedro Mazza

n Pedro Daniel Mazza. El popular meteorólogo tiene 46, los cumplió el 28 de este mes. Nació en Mar del Plata, su ciudad actual de residencia, aunque luego y por cuestiones laborales vivió algunos años en Bahía Blanca y en la Ciudad de Buenos Aires.


n Meteorólogo de alma. Mazza comenzó a estudiar meteorología en 1980, y luego de tres años terminó sus estudios. Al poco tiempo ya estaba trabajando. Desde hace 15 años aplica todos sus conocimientos en el ámbito privado.


n Hombre de los medios. En la ciudad de Mar del Plata, Mazza ha trabajado para la prensa escrita y hecho televisión. Tiene una columna en una emisora marplatense llamada Brisas.


n También en Mendoza. Pedro Mazza además estará al aire en radio Nihuil, lo que se sumará a sus salidas diarias en Buen día, Argentina, el noticiero que conducen Ricardo Mur y Marcelo Ortiz.


Del 9, tentaron a Gisela y a Ornella

Por estas horas en los pasillos de Canal 7 Mendoza se percibe un clima de armonía y cierta alegría. No es para menos: acaba de hacer su debut en la pantalla del canal Pedro Daniel Mazza, las última mediciones de Ibope (empresa especializada en medición de rating) la dan a la señal como líder en la televisión local desde el mediodía hasta el cierre de transmisión y, según Carlos Bubu Tanus (gerente de programación y producción del 7), sucedió un episodio que lo llena de satisfacción: Gisela Campos y Ornella Ferrara fueron tentadas para hacer su paso a la competencia
“La llegada de Pedro (Mazza) al canal responde a una política nuestra: queremos a los mejores en nuestra pantalla. Aparte, los servicios de él estarán también en otros medios del grupo. A nosotros nos llena de alegría, porque con él le estamos llevando al televidente mendocino las mejor información, como ellos se lo merecen”, sostuvo Tanus con absoluta contundencia.

Bubu contó también que hace pocas horas se enteró de algo que lo sorprendió mucho. Y sobre ello explicó: “Gisela Campos y Ornella Ferrara me contaron que las habían llamado de Canal 9. Pero desde ya les aseguro a todos que las chicas se quedan con nosotros, y a la vez esto nos hace ver que nosotros estamos fundando la industria televisiva en Mendoza. Y en esa industria hay pases, como pasa en Buenos Aires. Entonces, todo esto me causa mucha satisfacción. Aunque ambas siguen con nosotros”.

Respecto de las nuevas mediciones de Ibope sintetizó: “Las últimas mediciones nos dan cómo líderes desde el mediodía hasta la hora de cierre. Creo que en algunos meses más vamos a estar como líderes absolutos. Tampoco descarto que haya otras novedades”.



El pronóstico. Ahora, Pedro Daniel Mazza saldrá por la pantalla de Canal 7 Mendoza. Confesó que llevaba siete años negociando este pase y que se dio en un buen momento.

Se suma. Marcelo Ortiz y Ricardo Mur, conductores de Buen día, Argentina, presentarán los informes de Pedro Mazza.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina