DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Viernes 6 de Agosto de 2010  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

El nuevo DNI: 20 minutos para tramitarlo y 15 días para recibirlo

Ya fueron dados 18.000 de los 25.000 documentos renovados desde el 11 de abril en el Centro de Documentación Rápida provincial. Ahora 9 comunas tienen una oficina, con la que todas contarán.
06-08-2010

Hasta hace muy pero muy poco, esperar la renovación del DNI demoraba más que hacer un viaje a pie de Mendoza a Buenos Aires.

Ese padecimiento, que se transformó en costumbre y resignación para la ciudadanía, ya es parte del pasado.

De los 25 mil mendocinos que tramitaron la renovación del nuevo DNI a partir del 11 de abril en el CDR provincial (Centro de Documentación Rápida) en Godoy Cruz, 18 mil ya tienen en sus manos sus documentos en su nueva versión: la libreta tradicional pero de color celeste, para ir a votar, salir del país y guardarla en casa, y un plástico similar a la cédula federal para el uso diario.

Bastan un turno vía telefónica y unos 20 minutos para pagar, someter el dedo al escaneo de la huella dactilar, hacer la firma electrónica y dejarse tomar la fotografía.

En 15 días el nuevo DNI llega por correo desde Buenos Aires –allí se fabrican– sin retrasos y a la puerta de la casa. Eso sí, sólo se entrega contra la presentación del comprobante que acredita el trámite realizado.

El nuevo sistema ha causado buena acogida y gran demanda en la población.

El 0800-666-3646 begin_of_the_skype_highlighting              0800-666-3646      end_of_the_skype_highlighting destinado para dar turnos en el CDR provincial ubicado en el hipermercado Libertad de Godoy Cruz, atiende 2.000 llamados por día y la oficina realiza de 300 a 400 trámites por jornada en su horario de atención corrido de 9 a 19.

En toda la provincia y con turno
El gobierno de Celso Jaque se propuso extender el servicio a cada rincón de Mendoza y en estos cuatro meses ya abrió nueve CDR departamentales que se continuarán expandiendo hasta que todas las comunas tengan uno.

San Martín, San Rafael, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján, Tunuyán, General Alvear y Malargüe ya tienen los suyos.

Los CDR departamentales hoy atienden por orden de llegada, de 8 a 13, salvo el de San Rafael, que también lo hace de 14 a 18.

Pero a partir del 18 de agosto todos ingresarán en el circuito del 0800 para reservar turno por teléfono y no tener que esperar.

Sin embargo, los CDR de las comunas extienden la gestión sólo a los vecinos domiciliados en el departamento, excepto el CDR de Godoy Cruz, que atiende a cualquier ciudadano de la provincia.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina