DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Jueves 25 de Febrero de 2010  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Inaugurarán tres nuevas sedes para sacar el carnet de conducir

Será a partir de la próxima semana y se ubicarán en Capital, Las Heras y Luján. Estos municipios le cedieron un espacio físico al Gobierno provincial. Se agregarían otros 300 turnos de atención.
25-02-2010

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

Para la próxima semana, el Gobierno provincial está preparando el anuncio de la inauguración de tres nuevas sedes para poder tramitar el carnet de conducir, con lo que espera descomprimir los actuales espacios en los que se siguen sufriendo largas esperas.

Capital, Luján y Las Heras son los departamentos elegidos donde se pondrán en funcionamiento las delegaciones de licencias de conducir.

En el municipio dirigido por el demócrata Omar Parisi la sede estará ubicada frente a la plaza de Chacras de Coria, mientras que en la que conduce el justicialista Rubén Miranda el lugar elegido será un espacio en la Comisaría 43 del barrio Municipal.

En estos dos lugares se realizarían sólo trámites de renovación de la licencia para particulares que tengan menos de 64 años.

La que estará en Capital aún no tiene un espacio físico definido, pero el director de Seguridad Vial, Heriberto Ojeda, sí adelantó que allí se derivará el trámite de todos aquellos conductores profesionales que busquen la renovación y la habilitación anuales de su permiso.

Estas tres nuevas delegaciones representarán unos 300 turnos adicionales que se entregarán por día, aunque aún no está confirmado el horario de atención que tendrán.

El director de Seguridad Vial señaló que, al igual que lo que ocurre en Maipú y Guaymallén, los turnos se entregarán vía telefónica o por internet y que allí mismo figurará la delegación a la que deberá dirigirse cada persona.

De esta forma, sumando las delegaciones inauguradas la semana pasada por el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en General Alvear y Malargüe, la provincia contará con siete lugares en los que se podrá obtener el carnet.

Ojeda también adelantó que en los próximos meses está proyectado un octavo lugar, que se ubicaría en el departamento de Rivadavia.

Con todos estos espacios nuevos, es inevitable pensar en el fantasma de la licencia provisoria por la falta de insumos. Ante esto, el funcionario provincial sostuvo que “todo se tiene previsto y no faltarán los elementos necesarios para entregar la licencia definitiva en ninguna de las delegaciones”.

“Con estas nuevas delegaciones esperamos poder descomprimir la afluencia de público tanto en la sede de Guaymallén como en la de Maipú”, manifestó Ojeda.

Hoy en día, a pesar de que los turnos que se entregan son con un horario determinado, se siguen viendo largas colas desde muy temprano en el carril Godoy Cruz 3.195 de Villa Nueva.

Ante esto, el funcionario del Ministerio de Seguridad culpó a los conductores por no respetar el horario en el que tienen asignado sus turnos y que eso es lo que genera los inconvenientes que se ven.

La inauguración de estos nuevos espacios está prevista para la próxima semana y será el propio gobernador quien se encargará de hacer el anuncio oficial, ya que se puso a la cabeza de las mejoras en el sistema, que no son nuevas, sino que vienen de larga data sin solución.



Obtener turnos

nnSe pueden solicitar telefónicamente a través del call center al 0800-8005423, de 19 a 0.


A partir de la próxima semana, por internet en www.tramite.mendoza.gov.ar.


En Guaymallén se atiende de 7.30 a 13 y de 17.30 a 20. En Maipú, de 7.30 a 16.



Comisaría 43. La seccional ubicada en el barrio Municipal de Las Heras será una de las nuevas sedes en las que se podrá renovar la licencia de conducir.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina