Ovación
Villaseca lo metió preso
Dos goles del delantero de Gimnasia y Esgrima Javier Villaseca le dieron la victoria como visitante ante Policial en Catamarca. Los dos tantos fueron en el primer tiempo y el equipo local no pudo reponerse.
16-11-2009
|
ARGENTINO A. Una importantísima victoria se trajo Gimnasia y Esgrima en condición de visitante, en Catamarca le ganó dos a cero a Policial. Los dos tantos para el equipo mensana los marcó el delantero Javier Villaseca. Este triunfo le permite al equipo del Parque prenderse en el lote de los que pelean arriba.
El Lobo lo liquidó prácticamente en el primer tiempo. Con un ocurrente esquema de 3-3-3-1, el Auriazul regaló el primer tiempo y cayó 2-0.
El experimento fue costoso. El Poli salió a jugar con una estructura táctica atípica y no sólo notó, sino que se sufrió.
Tan sencillo resultó para el Lobo dominar el balón, que a los 6’ se encontró con el gol, luego de un par de amenazas. La jugada nació a las espalda de Rivero tras una combinación entre Anzorena y Villaseca, siendo este último el encargado de someter a González para abrir el marcador, y profundizar el desorden local.
El sistema de Policial seguía en cortocircuito y la visita se floreaba. Sobre los 18’, otra laguna defensiva y Villaseca remató con libertad ante la estéril estirada de González, que nada pudo hacer con el remate cruzado que impacto en el poste derecho y luego se introdujo logrando la ventaja que le permitió cerrar la etapa, para ir tranquilos al descanso.
En el complemento, Castro aleccionado de la elección táctica y mandó a la cancha a Gustavo Luján por Araya, y a los pocos minutos a Martínez por Rodríguez, para comenzar a armar el equipo, pero ya era tarde.
A esa aventura táctica del primer tiempo, en el complemento se vio una leve mejoría. Aunque con el paso de los minutos se sumó la falta de actitud del equipo, que por momentos parecía haber bajado la persiana, y con solo arremetidas aisladas logró llegar en una par de oportunidades que no lograron vencer la resistencia de Astrada.
De esa apreciación, se debe apartar al arquero Fermín González, que fue el responsable de salvar la goleada.
Gran triunfo de Gimnasia y Esgrima en Catamarca, para no perderle pisada a los de arriba.
|
|
|
Dos más
El próximo compromiso de Gimnasia y Esgrima será de local frente a Tiro Federal de Morteros. El equipo cordobés no está atravesando un buen momento, ayer en San Juan cayó goleado por Alianza por 5 a 2.
La victoria del Lobo en Catamarca provocó el alejamiento del técnico de Policial, Ramón Araya. El equipo norteño tampoco pasa por su mejor momento, ya que también tiene muchos problemas económicos.
El torneo del Círculo
Comenzó el torneo Carmelo Coco Sgroi, organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza y que se disputa en el predio de La Bancaria (ex Quinta Abate).
En la 1ª fecha ganaron Radio Nihuil y Canal 9-Zona Este, quienes vencieron a Amigos del Deporte y Diario UNO, respectivamente.
En el primer encuentro de la jornada los representantes de Nihuil se impusieron por 3 a 1 con dos goles de Cando y uno de Pascualetti. Yúdica anotó para Amigos.
Escuela de Periodismo Deportivo y Diario El Sol igualaron 2 a 2. Calderón anotó los tantos de los estudiantes, mientras Villa y Mice marcaron para El Sol.
Canal 9/Zona Este superó por un ajustado 5 a 4 a Diario UNO. Pese al amplio dominio del primer tiempo del equipo de la Tele, en el complemento los muchachos del UNO mejoraron. Juan Tuzzi (3) y Ramiro García, dos veces, fueron los goleadores de Canal 9, en tanto Franco Sanchez (3) y Franco Ballabriga anotaron para Diario UNO. Tuvo fecha libre Diario Los Andes.
|
|
|
|
|
La defensa festeja. Mauro Astrada, Sebastián Sánchez y Emiliano Páez, alegres tras el primer gol de Gimnasia.
|
|
|
|
|
Rechazo. Páez saca el balón ante el acoso de un catamarqueño.
|
|
|