Escenario
Se abren las puertas del Camarín
Se estrena hoy la nueva obra de la Compañía Teatral Buñuelos. Escrita y dirigida por Adrián Sorrentino, y protagonizada por Vanina Corazza y Ana Laura Prada, la comedia llega a escena en clave de café concert.
03-09-2009
|
Ramiro Ortiz uno_escenario@diariouno.net.ar
Son muchos los lugares comunes que se pueden recorrer con el humor del café concert como medio de traslado. En este caso, la mirada que ha hecho comedia a partir de situaciones cotidianas es la de Adrián Sorrentino. Y el lugar sobre el que se posó su observación fue la intimidad de los actores.
Será ése el lenguaje mediante el cual se presentará la nueva obra de la Compañía Teatral Buñuelos, Camarín. La pieza, escrita y dirigida por Sorrentino, se estrenará hoy, a las 22, en Ficciones (Liniers 311, Godoy Cruz).
Protagonizada por las actrices Vanina Corazza y Ana Laura Prada, quienes han tenido mayor familiaridad con el teatro infantil, Camarín muestra las idas y venidas de dos actrices en su sitio de resguardo previo a la función.
“Son sketchs que se van intercalando, y todo el tiempo con humor. Tiene charlas típicas, también planteos delirantes y un final sorprendente”, deslizó Sorrentino, el director y creador del espectáculo.
Durante poco más de una hora, Corazza y Prada tendrán cuadros compartidos y monólogos sobre temáticas que sobrevuelan continuamente detrás de bambalinas.
“Por supuesto que la música y el glamour también están presentes, aunque en menor cantidad que en otras obras mías”, comentó Adrián.
Camarín surgió por un pedido expreso de las actrices, quienes deseaban trabajar con Sorrentino. “Cuando me abordaron me confesaron que no se animaban a hablarme... ¡Las quería matar! Después nos juntamos y vimos qué tenían ganas de contar. Revisamos textos y, como nada nos convenció, me acordé de que tenía esta obra escrita hace unos años. Nos pareció bien, le dimos el formato de café concert y ahora nos queda completar el proceso con el público a partir del estreno”, explicó el artista, quien aclaró que, si bien la preparación de este tipo de puestas no requiere de una gestación muy extensa, nunca se termina de armar porque está pensado para el público, el cual cambia en cada función. “Por eso nunca termina de cerrarse”, afirmó.
El trío no se conocía previamente, pero el resultado los ha entusiasmado lo suficiente para que ya estén pensando en el próximo trabajo. “Hay buena onda, respeto, estamos cómodos y trabajamos de forma reprofesional”, manifestaron.
|
|
|
|
|
Protagonistas. Vanina Corazza y Ana Laura Prada se introducen en el café concert con la comedia Camarín.
|
|
|