DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Domingo 10 de Mayo de 2009  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

El diario “Los Andes” no salió ayer a la venta

Canillitas autoconvocados bloquearon la salida de las rotativas del matutino, imposibilitando el reparto. Dicen que desde hace dos años y medio se reitera la tardanza en la entrega de ejemplares.
10-05-2009

Gonzalo Ponce
gponce@diariouno.net.ar

La edición de ayer del diario Los Andes no salió a la venta. Un grupo de canillitas autoconvocados no permitió el reparto de los ejemplares para protestar por las repetidas demoras en su edición, según los trabajadores.

Con sus motos y vehículos se plantaron frente a las rotativas del centenario matutino, en Las Cañas y Elpidio González de Guaymallén, alrededor de las 4. De esta manera, no permitieron que saliera a la venta la edición del sábado a primera hora, que sólo llegó a algunos puestos céntricos después del mediodía.

Cerca de las 7, ya superado por la decisión de los afiliados y poniéndose al frente del reclamo, el secretario general del sindicato de Diarios y Revistas, Ángel Andreucetti, se acercó a los portones de la planta impresora y dijo: “La situación no es nueva. Hace dos años y medio que la empresa presenta reiteradas tardanzas en la entrega de los ejemplares, aparentemente, por problemas de rotativas”.

Luego agregó: “Pero Los Andes nunca ha comunicado este problema a sus clientes y la responsabilidad viene recayendo en nosotros, a pesar de que hemos charlado el tema con la empresa para que lo comunique”.

Andreucetti advirtió que la situación ha derivado no sólo en que los trabajadores estén toda la noche sin dormir, sino que corren el riesgo de un accidente porque el reparto comienza muy tarde cada vez que se presentan estos problemas.

“Hay veces que hemos terminado el reparto a las 12. Todo este tiempo hemos estado soportando, hasta que llegó un momento en el que decidimos tomar la medida. Hoy (por ayer) eran las siete de la mañana y el diario no salía, tomamos entonces la decisión de no sacarlo. No lo retiramos y no lo repartimos”, dijo Andreucetti.

Tras negociar con el ayudante de la oficina fiscal de Guaymallén, Tomás Guevara, los canillitas depusieron su actitud y levantaron el piquete con la promesa de que, en la edición de hoy, Los Andes aclare el problema y asuma responsabilidades. Desde la empresa prometieron una solución para los próximos días y una reunión para ver las soluciones, según manifestaron los trabajadores.

Desde su página web, Los Andes expresó que “ la edición impresa de Los Andes sufrió hoy (por ayer) un importante retraso. La demora se originó en un desperfecto mecánico producido en uno de los cuerpos de nuestras rotativas, que impidió la impresión y distribución del diario en los horarios habituales. Como consecuencia y a modo de protesta, un grupo de canillitas decidió bloquear la entrada de la planta impresora, ubicada en Guaymallén, con lo cual se impidió la llegada de los ejemplares a los diferentes puntos de venta y hogares”.




Enojados. Los canillitas decidieron protestar y no repartir el diario “Los Andes” de ayer.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina