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Mendoza

El sueldo inicial de un chofer de micros trepó a $3.200

El sindicato de choferes de ómnibus de Mendoza aceptó ayer el aumento salarial de $400, retroactivo al mes de enero,...
08-05-2009

Alejandro Gamero
agamero@diariouno.net.ar

El sindicato de choferes de ómnibus de Mendoza aceptó ayer el aumento salarial de $400, retroactivo al mes de enero, que recibirán hasta el mes de agosto y que aumentará el sueldo de los conductores que recién se inician de $2.800 a $3.200 y el de un chofer promedio de $3.200 a unos $3.600.

El incremento será posible gracias a un subsidio que llegará a las empresas desde el Gobierno de la Nación y que costeará íntegramente el aumento.


Retroactivo a enero
La novedad la confirmó el titular de Sipemom, Rodolfo Calcagni, luego de una reunión con todos los delegados que se extendió ayer durante toda la mañana en las instalaciones del gremio.

El dirigente precisó que “el aumento de $400 es retroactivo al 1 de enero de este año”, explicando que “junto con el incremento se pagará además el prorrateo de los meses que ya pasaron y están pendiente: ese monto será de $240 por mes”.

Sin embargo, Calcagni aclaró que esta ayuda nacional “será solamente hasta el mes de agosto, después de eso habrá que sentarse en negociaciones paritarias con la patronal”.


Los empresarios, nada
Por el subsidio que envía la Nación ni el Estado mendocino ni los empresarios del transporte público de pasajeros tendrán que poner un solo peso para garantizarlo.

La suba, instrumentada a través de la herramienta del subsidio a los sueldos de los choferes mendocinos, no es una práctica exclusiva para nuestra provincia sino que se está aplicando en todo el país.

Esto garantizará a la Nación y a las provincias la normal prestación del servicio del transporte público durante la previa electoral y hasta un mes después de las elecciones para legisladores nacionales, provinciales y concejales.

Frente temible
Para el gobierno de Celso Jaque, que hoy por hoy gasta energías en cerrar los conflictos salariales con los gremios estatales, los fondos de la Nación para los choferes es una bocanada de oxígeno que deja cerrado un frente siempre temible como el del Sipemom, tradicionalmente con gran cohesión a la hora de hacer paro cuando no le satisface la propuesta.





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