DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar Mendoza
Lunes 9 de Febrero de 2009  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Se titularizan 524 cargos docentes de Nivel Primario

Este año los ofrecimientos de la DGE se hicieron antes, para ordenar el inicio del ciclo lectivo en las escuelas. El número de vacantes es similar al de otros años. Se espera una gran convocatoria.
09-02-2009

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar

Este año la Dirección de Escuelas adelantó las titularizaciones docentes, para ordenar el inicio de clases. Hoy se ofrecerán 524 cargos docentes de Nivel Inicial y Primario a partir de las 8.30 en la escuela Eva Perón, en el parque General San Martín.

Con la idea de que los docentes que hoy tomen un cargo tengan tiempo de acoplarse al proyecto institucional de la escuela que eligieron, las titularizaciones se han ofrecido una semana antes de la fecha en la que deben presentarse en sus escuelas que, según establece el calendario escolar, es el próximo lunes 16.

Aunque durante el último año se agudizó la escasez de docentes en el Nivel Primario fundamentalmente, se espera que la convocatoria reúna a centenares de docentes que pugnarán por titularizar un cargo.

Según explicó el subsecretario de Educación, José Rivas, este año se busca que los docentes que titularicen un cargo tengan unos días para adaptarse a la nueva institución, involucrarse con los objetivos del Proyecto Institucional de la escuela, para que puedan conocer a la comunidad e integrarse al equipo docente”, detalló el funcionario.

Otros años este llamado se ha hecho a mediados de febrero y esto complica la organización interna de las instituciones. De esta manera los nuevos docentes podrán participar en las 10 jornadas institucionales que se harán antes del inicio de clases.


Segunda vuelta
Los docentes que no alcancen a tititularizarse podrán aspirar a conseguir una suplencia larga, la opción más buscada para garantizarse la continuidad laboral durante el año. Para esto deberán estar atentos al 23 de febrero.

Según el calendario escolar, se ha fijado ese día para que se hagan los ofrecimientos de suplencias de 30 días o más en las sedes departamentales.

Con el fin de agilizar los trámites y evitar que algunos aspirantes queden fuera de la convocatoria, la DGE emitió una resolución por la cual los docentes que no tengan al día el certificado de aptitud psicofísica o no hayan podido obtener el certificado de buena conducta podrán presentarse igual.

Todos los docentes que hayan obtenido el bono de puntaje 2009 y que por lo tanto se encuentren registrados en el orden de méritos elaborado por la Junta Calificadora tienen derecho a presentarse como aspirantes a la titularización, ratificaron.

Quienes les falte cumplir con alguno de los dos requisitos exigidos –certificados de salud y de buena conducta– tendrán 60 días corridos para presentarlos. Hasta tanto se complete esta presentación la opción del cargo queda en suspenso, remarcaron.

El número total de cargos ofrecidos es similar al de años anteriores, refirieron las autoridades.



Ofrecimiento de cargos titulares

Certificado de buena conducta

Tres formas de tramitarlos:

1Personalmente en el Palacio Policial o en las dependencias departamentales. Es para los que tramitan el certificado por primera vez.


2A través de la página del Gobierno de Mendoza www.tramites.mendoza.gov.ar

3A través de las páginas www.mendoza.edu.ar o www.bases.mendoza.edu.ar/juntaprim . Para esta última alternativa debían cumplirse determinados requisitos en función de los cupos otorgados por el Ministerio de Seguridad de la provincia:
a) poseer bono de puntaje 2009 con un mínimo de veinte (20) puntos.

b) no revistar en carácter de titular.


Certificado de
aptitud psicofísica

Se ha establecido una validez de 5 años, es decir que se reconocen como válidos los certificados emitidos a partir del 1 de enero del 2004.


Al reducir el plazo de validez la DGE apunta a mejorar las condiciones de salud psicofísicas de los docentes al momento del ingreso a la docencia con una medida preventiva

Requisitos para la titularización

DNI
Bono de puntaje 2009 original
Declaración jurada de cargos
Certificado de aptitud psicofísica
Certificado de buena conducta

Titularizaciones

Escuela Hogar Eva Perón, desde las 8.30
Total de cargos 524

9 de febrero de 2009
Educación Primaria Común 294 cargos maestro de grado
Educación de Adultos 23 cargos de maestros de grado CEBA
Un cargo del núcleo de Formación para el Trabajo maestro de grado

10 de febrero de 2009
Maestro de Jardín de Infantes, Nivel Inicial 89 cargos
Educación Especial
débiles mentales 16 cargos, discapacitados motores 1 cargo, discapacitados auditivos 2 cargos

11 de febrero
Educación Primaria Común
Maestros de Música 30 cargos
Maestro de Educación Física 26
Maestros Plástica y Artesanías 24
Educación Especial
maestro de música 1 cargo
maestro de Educación Física 1 cargo
maestro de Plástica y Artesanías 2 cargos
Escuelas Artísticas
Maestro de Música 1 cargo
Danza Folclórica 1 cargo
Dirección Coral 1 cargo
Maestro de Plástica 1 cargo

Centro de Capacitación
para el Trabajo
Maestro de Enseñanza Practica en distintos oficios, 8 cargos
Posprimario especial
Dos cargos (albañilería y arte culinario)





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina