DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar Mendoza
Jueves 5 de Febrero de 2009  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Mendoza

Hallan el cuerpo de Andrea Vasconcellos

SAN MARTÍN– Ayer, cinco días después del accidente, fue hallado y rescatado el cuerpo de Andrea Beatriz Vasconcellos (28). Estaba...
05-02-2009

Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar

SAN MARTÍN– Ayer, cinco días después del accidente, fue hallado y rescatado el cuerpo de Andrea Beatriz Vasconcellos (28). Estaba unos 5 kilómetros al norte de la calle Cremaschi y 8 al noroeste de Chapanay, en San Martín. El cadáver fue descubierto semisumergido, enredado entre unas ramas y con los primeros signos de descomposición.

El lunes el cuerpo de la hija mayor de Andrea, Lucila Joseline Gómez (3), fue hallado a la altura de la calle Moyano y el puente colgante, en Costa de Araujo. El martes fue descubierto, unos 3 kilómetros del lugar del primer hallazgo, el cadáver de su hija menor, Ludmila Juliana (1). Las niñas habían sido arrastradas por la corriente del río Mendoza por casi 120 kilómetros. El cuerpo de la madre, más grande y pesado, fue arrastrado 15 kilómetros y quedó enganchado en unas ramas, en un recodo del río.

Los cuerpos de las niñas habían flotado y fueron descubiertos en la superficie, en cambio el de Andrea había quedado atrapado y sumergido y recién la disminución en el caudal, después de que se produjera la derivación del agua cauce arriba, permitió el descubrimiento.

El cadáver de Andrea Vasconcellos fue avistado a las 11.30 pero su rescate recién se pudo concretar una hora y media más tarde, ya que se encontraba en un sitio de difícil acceso y muy metido entre ramas y maleza. Además los bomberos que trabajaron en el lugar debieron tomar todos los recaudos para no producirle nuevas lesiones, ya que el cuerpo presentaba signos de descomposición.

Luego de lograr retirarlo del río fue subido a una camioneta y cargado en el helicóptero de la Policía de Mendoza, que lo trasladó hasta la base Cóndor. Después un vehículo completó el traslado hasta el Cuerpo Médico Forense de Mendoza.

El sábado pasado la camioneta en la que viajaba la familia Gómez / Vasconcellos cayó al río desde el puente de la ruta 7, en Palmira, después de que se partiera su palier derecho. El vehículo quedó invertido y sumergido totalmente. En la cabina quedaron atrapados los cadáveres de los hermanos Gustavo (35) y Analía Gómez (25), padre y tía de las niñas. Sólo logró sobrevivir Alan Lucero Vasconcellos (10), hijo adoptivo de la pareja, quien fue rescatado del agua por un joven de 18 años que se arrojó al río tras la secuencia del accidente.




Tragedia. Los Gómez Vasconcellos: Gustavo Andrea, Lucila y Ludmila.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina