DiarioUno.com.ar
Mendoza
Domingo 23 de Noviembre de 2008  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS
Buen Día

La frase del día


Apuntamos al desarrollo integral, a educar en valores, y el objetivo, aunque parezca contradictorio, es que no existan bancos de alimentos, que no sean necesarios”. Eduardo Andreu, presidente del Banco de Alimentos en Mendoza


Así no

Un país que funcionara bien determinaría su plan de obras públicas, la distribución de su presupuesto, el cobro de sus impuestos y otros temas de este calibre en función de su desarrollo y de un interés común que tienda al equilibrio. Es así como las grandes naciones han llegado a ser grandes. La Argentina tiene un problema porque sus principales decisiones estratégicas se toman en función de intereses políticos coyunturales y subalternos a cualquier concepción integral y seria del país. Ahora hay que empezar a temblar, porque se está a punto de entrar en un año electoral y en vez de hablarse de que se hará una ruta porque es esencial para el desarrollo de una región productiva o para comunicar a dos zonas en función de hacer crecer negocios esenciales, se oye decir que se concretarán o no obras públicas importantes para ganar una elección o para evitar que algún enemigo triunfe en los comicios. ¿Alguien puede creer que estas motivaciones pequeñas pueden ser la brújula de un destino nacional de grandeza? Nos lleva esto más bien a pensar que lo que salga de ahí es provisorio y seguramente mal enfocado. Mientras no surja una clase dirigente que pueda generar un plan de acción que sea inclusivo de sectores hoy enfrentados, todo lo que se haga es para manejar poder y permanecer en él, pero no para ir en dirección del crecimiento de la Argentina. Es imposible que se pueda avanzar hacia algo que valga la pena en un contexto de permanente enfrentamiento y de ausencia absoluta de proyectos comunes y compartidos por distintos sectores antagónicos. El planeta está regado de ejemplos de acuerdos nacionales para generar desarrollos comunes. Ninguno de esos hitos se ha basado en la imposición de una mirada a la que el resto deba sumarse acríticamente, sino que se han sustentado en los verdaderos acuerdos, que son los alcanzados por quienes no coinciden en sus posiciones y buscan notas comunes para poder acercarse. Hace mucho ya que presenciamos a dirigentes que sólo hablan con quienes están de acuerdo con ellos y lo hacen para subordinarlos a una acción que no prevé disenso, sino que está cerrada, anudada y decidida por pocos sin discusión.

Hace 10 Años




La figura del momento
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vuelve hoy a poner a prueba su protagonismo y por ende su revolución bolivariana. Los venezolanos deberán elegir 22 gobernadores y 300 alcaldes, la mayoría chavistas. Es por eso que el mandatario salió a hacer campaña por los suyos y amenazar a la oposición, a la que acusa de ser pro yanqui, con sacar el Ejército si el resultado electoral le resulta negativo. No en vano 150 mil militares custodiarán las urnas.



Ahora controlan los festejos de solteros
El viernes por la noche y a la salida de los bares de la Arístides, el tránsito se vio convulsionado por la presencia de los inspectores viales de Capital, que no tuvieron piedad a la hora de multar a los ebrios. No hubo inconvenientes hasta que los efectivos obligaron a los autos que llevaban a los solteros prontos a casarse a cerrar su capot cuando daban la típica vuelta por esa arteria. Unos verdaderos aguafiestas.

Su apellido es “Santín” y no “Santini”
Desde 1940 se ha repetido un error que ni la misma involucrada se ocupó de aclarar. Ese año fue elegida Reina Nacional de la Vendimia una maipucina llamada Brígida. Desde entonces, en todos lados su apellido aparece escrito como “Santini”. Recién ahora su familia aclaró que en realidad es “Santín”.

Llegan los trotadores y liberan el tránsito
Justo cuando comienza a llegar el grueso de la gente, alrededor de las 19.30, para trotar o caminar en el Circuito del Lago, en el parque General San Martín, los guardaparques deciden sacar el andarivel que forma la calle peatonal. No sólo se trata de una contradicción sino que además significa un gran riesgo, ya que no hay quién controle el tránsito en está zona, tan elegida durante el verano.

Migliozzi camina con muletas como si nada
Será difícil acostumbrarse a ver a Guillermo Migliozzi caminar normalmente. El ministro de la Producción se fracturó en un accidente doméstico y ya lleva más de un mes mostrando una gran habilidad para moverse con la ayuda de las muletas, como lo exhibió entre la gente en la Fiesta del Agua.

Québueno!
Qué
vergÜenza!
Clasificados UNO
Propiedades
Casas, departamentos, lotes
Rodados
Autos, motos, camionetas
Artículos
Muebles, antigüedades, tv, audio
Servicios
Hogar, tecno, mudanzas
Empleos
Pedidos, ofrecidos, curriculums
Edictos
Citaciones, concursos, quiebras
Remates
Judiciales, acción privada
Servicios
Ediciones Anteriores
Ediciones impresas
Cartas de Lectores
Envio de carta por email
Guía de TV Aire
Programación de TV de Mendoza
Guía de TV por Cable
Programación de Supercanal
Cines
Village, Cinemark
Educacionales
Comunicados, inicial, EGB...
Fúnebres
Sepelios, Participaciones
Farmacias
Listado de farmacias de turno
Horóscopo
Los signos
El Tiempo
Hoy, pronóstico extendido, mapas

Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina