Mendoza
Viernes 22 de Febrero de 2008  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS
Buen Día

La frase del día


Mi deseo es que mi nieto se acuerde de que su abuelo lo llevaba a los juegos. Estoy jubilado y mi preocupación hoy es gozar a este pequeño. Hemos recorrido muchas plazas, algunas peligrosas y otras donde ni siquiera puedo sentarme”. Feliciano Lanzarte, un abuelo de 70 años que buscaba ayer una plaza para jugar con su nieto


La lacra inflacionaria

Todos los procesos paritarios en marcha y los anuncios de subas acordados con algunos gremios –como el que hizo Hugo Moyano para los camioneros–, con el ingrediente de la inflación severa que padece hoy la Argentina, son un cóctel que trae muchos males y ninguna ventaja. Esto viene a cuento de que hay sectores que promueven la inflación como un elemento que dinamiza la economía. Pero lo cierto es que en un país con alta conflictividad social, como la Argentina, ese deterioro permanente del salario acarrea paros, conflictos y distracciones de la misión de cada uno, que nada bueno le brindan al conjunto. Un núcleo central de esa situación está en el empleo público, en el que cuando se pelea y se hacen paros se afectan áreas tan sensibles a la población más desprotegida, como la educación, la salud y la justicia. Sin contar con que una población obsesionada por el salario en una carrera perdida constantemente con la inflación provoca un estado de ánimo general muy malo. Como la realidad de la vida de cada uno está en permanente cambio y cada vez se hace más difícil prever el futuro, los reclamos no sólo apuntan a paliar el problema, sino que pretenden ser preventivos de lo que pudiera venir. Así, ayer se levantaron críticas al casi 20% obtenido por Moyano en su negociación, cuando esa cifra todavía no se sabe si será insuficiente para transitar el año o no. De hecho, hay gremios –estatales en su mayoría– que apuntan a subas cercanas al 30% o más, barajando a veces cifras difíciles de entender. Total, si es por pedir, se puede solicitar cualquier cosa y generar expectativas infundadas. Muchos se preguntarán por qué se hacen pedidos desmedidos si la inflación apunta a ser menor a los porcentajes requeridos. Pero, en esta incertidumbre, la sensación es que cualquier cifra que se consiga es poco. Hoy mostramos cómo el proceso inflacionario, debido a los precios que afecta mayoritariamente, impacta sobre todo a la clase media. Ésta no sólo es la más extendida, sino que también juega en las sociedades un papel dinamizador que en la Argentina es aniquilado sistemáticamente. De una vez, el Gobierno nacional debe tomar el tema inflacionario con seriedad y actuar en consecuencia.

Hace 10 Años

Hace 10 años Desfile Federal en el centro Una multitud asistió en el centro mendocino, en 1998, al Desfile Federal organizado por Argentina en Mendoza. Las actividades que proponía Raúl Moneta no recibían en aquel entonces ninguna de las críticas que hoy, años después, muchos deslizan. Eran aplaudidas masivamente.



La figura del momento
El alvearense lucas ponce fue premiado con un viaje a la NASA por sus calificaciones en las Olimpíadas de Conocimiento de la Universidad de La Punta, en San Luis. El joven de 18 años viajó a Estados Unidos junto a otros estudiantes destacados y pudo ver el lanzamiento del “Atlantis”. Lucas es el ejemplo de los alumnos que se destacan por su esfuerzo y estudio, y que pueden ser detectados sólo porque existen esas olimpíadas como la puntana, algo que Mendoza desactivó equivocadamente hace un tiempo.



Internaron al padre Jorge Contreras
Ayer fue internado en el hospital El Carmen el cura Jorge Contreras. El religioso, de 82 años, tiene un cuadro pulmonar que requirió su hospitalización para proporcionarle ayuda de oxígeno. Muy querido en Mendoza, es un deseo generalizado que Jorge se recupere cuanto antes y vuelva a la calle.

La avenida Colón recuperó el nombre
Hace tres meses, un grupo de vándalos pintó con aerosol sobre el nombre de la calle Colón entre el 500 y el 600, en Ciudad, y la rebautizó como “Comandante Che Guevara”. En menos de tres meses de gestión, el intendente de Capital, Víctor Fayad, mandó a sus colaboradores a cambiar la cartelería. Después de 90 días, la transitada avenida Colón recuperó la identidad.

Cobos también salvó a Marinelli
Luego de su dura derrota en las elecciones a la intendencia de San Rafael, algunos creyeron que verían a Sergio Marinelli trabajar con su título de ingeniero agrónomo. Sin embargo, ahora se conoció que Julio Cobos lo designó como segundo de Rodolfo Gabrielli en la Dirección de Aviación Civil. Ayer, en los pasillos de la Comuna, las malas lenguas se preguntaban cuánto sabe Sergio de aviación. El hecho es que el ex ministro de Gobierno asumiría el 3 de marzo con muy buen sueldo. Delicioso.

“Quitita”, en busca del mejor despacho
En el ámbito de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad hay constantes movimientos. No se trata en este caso de salidas o incorporaciones de funcionarios, sino de la rotación de los que ya ocupan cargos en búsqueda del despacho ideal. Uno de estos casos es el de Quitita Neme.

Enojado por tan poca cosa
Carlos Pérez, director de Prensa de la Comuna de San Martín, llamó molesto a Diario UNO porque en “lo menos” de la nota sobre la Fiesta de la Vendimia del departamento se hizo notar que, como en años pasados, se le convidó a la prensa “un muy buen vino blanco... de Tupungato”. Pérez advirtió: “En la próxima les voy a dar agua mineral Villavicencio”. Por cierto, Carlos, este producto tampoco es del Este, sino de Las Heras.

Québueno!
Qué
vergÜenza!
PUBLICIDAD
Clasificados UNO
Propiedades
Casas, departamentos, lotes
Rodados
Autos, motos, camionetas
Artículos
Muebles, antigüedades, tv, audio
Servicios
Hogar, tecno, mudanzas
Empleos
Pedidos, ofrecidos, curriculums
Edictos
Citaciones, concursos, quiebras
Remates
Judiciales, acción privada
Servicios
Ediciones Anteriores
Ediciones impresas
Cartas de Lectores
Envio de carta por email
Guía de TV Aire
Programación de TV de Mendoza
Guía de TV por Cable
Programación de Supercanal
Cines
Village, Cinemark
Educacionales
Comunicados, inicial, EGB...
Fúnebres
Sepelios, Participaciones
Farmacias
Listado de farmacias de turno
Horóscopo
Los signos
El Tiempo
Hoy, pronóstico extendido, mapas

Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina