Mendoza
Jueves 24 de Enero de 2008  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Escenario
“Es lo que nos faltaba”
Goy Ogalde El líder de Karamelo Santo habla sobre el show que dará en la segunda repetición del Acto Central.

Gema Gallardo
uno_escenario@diariouno.net.ar

“Estamos contentos porque actuar en la Vendimia es como cerrar el círculo con Mendoza”, expresó conmovido Goy Ogalde, líder de Karamelo Santo, ante la noticia de su presentación en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008, el lunes 10 de marzo.

Y es que la banda mendocina, que está radicada hace más de una década en el barrio porteño de La Boca, fue convocada varias veces por los gobiernos de turno para actuar en esta importantísima fiesta mendocina, pero nunca logró cerrar trato.

Claro que éste no es el caso. “Mi manager me avisó que estaba todo bien y creo que ya firmaron el contrato”, anticipó Ogalde.

Sin embargo, desde las arcas culturales del Gobierno no terminaron de confirmar el recital de los Karamelo para la última de las dos repeticiones que tendrá Nacida del río y de la tierra, espectáculo del Acto Central que dirigirá el teatrero Alejandro Conte sobre el gran escenario del teatro griego Frank Romero Day.

Lo que sí arriesgó el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, es que están cerrando el contrato con Karamelo y que Mercedes Sosa sería la figura de la primera noche de la repetición vendimial, el domingo 9 de marzo (ver página 2).

–¡Al fin se dio! Karamelo estará en una repetición de Vendimia...

–Era lo que nos faltaba, porque ya habíamos hecho varios estadios Pacífico, habíamos actuado en festivales importantes como el Andes Vivo, pero esto era lo que nos quedaba pendiente: cerrar una Fiesta de la Vendimia con mucha gente y en ese maravilloso lugar. Fundamentalmente estamos muy contentos porque el disco nuevo (Antena Pachamama) anda muy bien y queremos darnos el lujo de presentarlo en Mendoza, en un buen momento, y en la repetición de la Vendimia.

–¿Cómo va a ser ese concierto?
–Seguramente no vamos a hacer todas las canciones de Antena Pachamama, pero vamos a incluir cinco o seis canciones de las que ya estamos tocando en vivo.

–¿Es cierto que habían puesto como condición que las bandas invitadas fueran también mendocinas?
–Sugerimos, pero seguramente nosotros invitaremos a las bandas más amigas. Haremos cosas con los Hormigas Negras y con otras bandas. Además, queremos hacer algo con Los Trovadores de Cuyo. Queremos enfocar la presentación hacia eso. El mes pasado estuve bastante mal con el fallecimiento de mi papá y él era muy fanático del folclore mendocino. En su etapa más jodida escuchó mucha música y su grupo de cabecera era Los Trovadores, y Sergio Santi lo estuvo llamando todo el tiempo. Así que es como cerrar un círculo para nosotros.

–¿Vas a venir a ver la Vendimia o vas a llegar directamente el día de actuación?
–Depende, porque hay otra propuesta dando vueltas por ahí que tiene que ver con el mismo tema, pero no hay nada cerrado todavía.

–¿La presentación de ustedes la manejaste vos o Benditas Producciones se encargó de todo?
–Lo manejó todo la productora. Pero hubo un trato muy cordial. Va a ser un lindo show, queremos que sea muy familiar porque para nosotros la repetición de la Vendimia, más allá de todo lo que representa, la parte social tiene un sentido muy familiar. Así que vamos a preparar un recital en el que las canciones las puedan cantar desde los más grandes hasta los más chicos. Siempre quisimos, con respecto a esta fiesta, disfrutar de lo que somos los mendocinos. Además, seguramente tendremos muchos invitados.

–¿Cuándo se enteraron de que iban a estar en la repetición?
–A mí me avisó mi manager. Si bien yo no he firmado nada porque de eso se encarga la productora, ha habido una decisión política de que Karamelo Santo esté en la Vendimia de este año.



En concreto

Goy Ogalde, líder de Karamelo Santo, confirmó que ya está cerrada la presentación de la banda para el lunes 10 de marzo.


Ricardo Scollo afirmó que no se han firmado los contratos pero que los números elegidos son Mercedes Sosa y los Karamelo.


Valeria Lynch vendrá a nuestra provincia sólo para cantar en la Vendimia de Tunuyán.



Nuevo disco y a bailar. La banda mendocina que lleva años radicada en Buenos Aires y girando por Europa presentará en el teatro griego Frank Romero Day los temas de su nuevo disco, Antena Pachamama.

En memoria de su padre. Goy Ogalde contó que quiere tocar con Los Trovadores de Cuyo, ya que su papá era fan de ellos.


Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina