Mendoza
Domingo 20 de Mayo de 2007  
 Estado del tiempo
BUSCAR
Buscador avanzado

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
Ovación
Pedaleando
Fue presentado un libro que resume la historia del ciclismo de Mendoza, escrito y producido por Rodolfo Mikkan y Santiago Pizarro. Ídolos de distintas épocas, encabezados por el Negro Contreras, estuvieron presentes.

Diario Uno
info@diariouno.net.ar

La historia del ciclismo de Mendoza acaba de ver la luz. Pedaleando, libro producido y escrito por el fotógrafo Santiago Pizarro y el periodista Rodolfo Mikkan, fue presentado el viernes por la noche durante una reunión en la que se produjo una espectacular conjunción de estrellas. Es que viejos y recordados ídolos de casi todas las épocas asistieron a la convocatoria en el Círculo de Periodistas.

En 240 páginas esta obra cuenta, con textos, anécdotas, notas, estadísticas y muchas imágenes, más de 80 años del deporte pedal de Mendoza.

La historia de los siete Cruces de los Andes y de las 30 Vueltas de Mendoza son parte de esta publicación, en la que también trabajaron Sebastián Cutugno y José Luis Cano.

El editor de Ovación, Gustavo De Marinis, fue quien presentó el libro y calificó de “maestros a Pizarro y a Mikkan no porque estén parados en un aula dando clases, sino por las enseñanzas que dejaron Mikkan con sus notas de ciclismo en los diarios Los Andes y Mendoza y Pizarro con sus fotos en el Mendoza y en el UNO. Y ahora acaban de dar su clase magistral con Pedaleando, un material de consulta indispensable para los amantes del ciclismo y para la prensa”.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, y los directores de Deportes de Guaymallén, Fernando Giorgio, y de Godoy Cruz, Federico Chiapetta. También estuvo el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila.

Además la sala estuvo colmada por numerosos ex ciclistas destacados, por pedalistas actuales y por mucha gente vinculada con este deporte, como dirigentes, mecánicos y auxilios. Asimismo hubo gran cantidad de periodistas y fotógrafos entre quienes estuvieron algunos que vivieron y trabajaron en las mejores épocas de esta actividad, como Pedro Marcozzi, Luis María Da Souza, Pablo Rodríguez y Guillermo Domínguez, entre otros.

Pizarro y Mikkan contaron cómo nació la idea y cómo la desarrollaron, mientras el ministro Pinto y el máximo referente del ciclismo mendocino, Ernesto Contreras, elogiaron el trabajo realizado.



los autores de la obra

Rodolfo Mikkan es periodista. Actualmente está a cargo de la revista del Club Mendoza de Regatas. Fue especialista en ciclismo en los diarios Los Andes y Mendoza. Santiago Pizarro, fotógrafo, se desempeñó en los diarios Mendoza y UNO y en la oficina de Prensa de la Gobernación.


Dos pedales

En una noche histórica
para el ciclismo no podía faltar Pedro Picón, el técnico y mecánico que trabajó muchos años con Ernesto Contreras. Cuando se detectó la presencia del Perico, enseguida vino la ovación.


Una grata sorpresa fue
la llegada del máximo ídolo sanjuanino, el querido Payo Antonio Matesevach. Cuando lo invitaron a pasar al frente tardó mucho en llegar de tanto saludar a viejos rivales y amigos.



El más grande. Habla Ernesto Contreras. Detrás están otros referentes como Roberto Bordón, Ricardo Godoy, Juan Fracchia, Manuel Cataldo, Mario González, Juan Carlos Carmeno, Manuel Orellana y Máximo Kadiajh. Faltan en la foto los hermanos Molina y el Pelado Domingo Castagnolo.



Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2005 UNO MENDOZA | Todos los derechos reservados | Mendoza - República Argentina