Mendoza
Domingo 6 de Mayo de 2007  
 Estado del tiempo
BUSCAR
Buscador avanzado
Buen Día

La frase del día


El artículo 108 de la carta orgánica dice que si no se hacen los aportes el Comité Provincia elevará las actuaciones al Tribunal de Conducta del partido y se puede llegar hasta la expulsión. Pero yo no los voy a convertir en mártires”. Carlos Le Donne, interventor de la UCR provincial.


Para el cachetón

La Argentina tiene una larga tradición de marchas y de distinto tipo de manifestaciones que sirven para canalizar descontentos sociales de todo tipo. En general muchas de ellas se gestan por causas muy nobles y dan a la luz a personalidades que marcadas por el dolor buscan hacer cambiar la realidad. Quizás el ejemplo más notorio sea el del padre del asesinado tras un secuestro Axel Blumberg, el ingeniero Juan Carlos Blumberg. La experiencia muestra, como el caso apuntado, que se producen picos de participación alentados sobre todo por el hastío que producen temas como la inseguridad. Pero luego, cuando se aquietan las voces, quedan los hombres y mujeres de gobierno con las brasas en las manos y tienen que actuar sobre ellas. Las movilizaciones tienen un valor simbólico y testimonial muy importante, pero no suelen ser el lugar desde donde salen las soluciones a los problemas. Incluso es importante no confundir a la población haciéndole creer que la explicitación y crítica de una situación es su solución. Si no sería muy fácil darles salida a los problemas. Los que están en el Gobierno miran con mucha preocupación las movilizaciones, sobre todo porque temen que detrás de las buenas intenciones y de los dolores legítimos se cuelen los interesados en llevar agua a determinados molinos. Está, desde ya, en la inteligencia e integridad de los verdaderos protagonistas, que son los familiares de víctimas, permitir que esto suceda o no. El caso de Blumberg es paradigmático en ese sentido, pues comenzó a enturbiarse su interesante discurso inicial, cuando a su lado empezaron a proliferar ciertos personajes y cuando él mismo, viendo que las marchas eran sólo eso, decidió volcarse a la arena política. Con esto su testimonio perdió fuerza e, incluso, desilusionó a muchos. Lo cierto es que después de los testimonios, las velas encendidas, los discursos, las quejas y los llantos legítimos quedan quienes deben firmar los decretos y hacer la gestión concreta. Esos, como todos los que hacen, están siempre para el cachetón. Lo cual no quiere decir que siempre hagan bien, pero sí hay que valorarles que lo suyo no son las palabras y los gestos, sino las acciones.

Hace 10 Años




La figura del momento
Los ingenieros Diego Giol y MARTÍN CALEAU crearon una página web donde cualquier usuario podrá unificar y actualizar de forma automática los datos de las agendas que tiene repartidas entre el celular, correo electrónicos y otros servicios de internet. Si ese usuario cambia un número de teléfono almacenado en su celular, se cambia en el sitio. Para desarrollar el proyecto trabajaron juntos en las computadoras Diego en Oxford, donde cursa una maestría, y Martín en Godoy Cruz. Su idea ahora está en un concurso europeo sobre emprendimientos web 2.0, también llamados de segunda generación.



A los músicos les roban el estéreo
Esta semana Los chorros de Mendoza se han ensañado con los músicos locales. A Leo Mut (Altertango, Lîla) le abrieron el auto estacionado en la puerta de su casa y le llevaron el estéreo y partituras. Lo mismo le pasó a Claudio Brachetta. A Felipe Staiti (Enanitos Verdes) le abrieron la camioneta y apuntaron también al estéreo. A Pablo Quiroga (Altertango), como ya le habían sustraído el estéreo los ladrones le rompieron el tablero.

Marcelino se pegó un flor de susto
Creyó que era un infarto y debió ser internado la noche del viernes en la unidad coronaria del hospital El Carmen, que está bajo su órbita. En realidad, el titular de la OSEP, Marcelino Iglesias, sólo tenía una afección de tipo estomacal que le obstruía el pecho, pero que luego se disipó. Anoche iban a darle el alta.

¿La Veintitrés o El Guardián?
La Veintitrés sigue la tradición de El Guardián. Hace 2 números que esa revista porteña lleva un dossier local con una nota a medida para difamar. En este último número apuntan al gobernador Cobos y al ministro Cornejo. Los acusan por temas de la cárcel, pero olvidan contar que hay una nueva en Cacheuta. Los señalan por el caso Abonassar, pero omiten decir que fue esclarecido. Su operación va en un solo sentido. Algo ya visto.

Ojo con los regalos de Protocolo
El embajador de EE.UU. visitó por primera vez Mendoza y, como es costumbre, hubo regalos. Cobos recibió un libro y el diplomático se llevó un Malbec La Chamisa de la bodega Trivento. Una pena, porque después su asesor confesó que el embajador es abstemio, y se perdió lo mejor de Mendoza.

SUPLEMENTO
Servicios
Enviar Carta del Lector
Notas más leidas
Ediciones Anteriores

Encuesta
¿ESTÁ UD. DE ACUERDO CON LA POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA DE KICHNER A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN?
 SI, POCO DE ACUERDO.
 SI, MUY DE ACUERDO.
 NO.
Borrar Contenido
Entrar web mail

PUBLICIDAD
Cotización
  COMPRA VENTA
D O L A R 3.09 3.12
E U R O 4.15 4.18

Web mail

 USUARIO
 PASSWORD

Entrar web mail

PUBLICIDAD

Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2005 UNO MENDOZA | Todos los derechos reservados | Mendoza - República Argentina