economia economia
viernes 18 de marzo de 2016

YPF colocó deuda de U$S 1.000 millones a 8,5% de interés

La petrolera estatal tendrá cinco años de plazo para su pago.

La petrolera YPF obtuvo este viernes unos 1.000 millones de dólares en una colocación de Obligaciones
Negociables con un interés del 8,5% y a 5 años de plazo, informó hoy la compañía.

La empresa recibió ofertas por 3.000 millones de dólares, lo que marcó el interés de los inversores en participar de la colocación.

La de este viernes fue la última colocación de la gestión de Miguel Galuccio como presidente de la empresa, ya que a fines de abril se alejará de la compañía por decisión del Gobierno.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) YPF indicó que la emisión resultó equivalente al 100 por ciento del valor nominal.

La operación fue parte de la emisión prevista en el Programa Global de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por un monto de capital total máximo de 8.000 millones de dólares.

Según lo previsto, la fecha de emisión y liquidación de esta operatoria será el próximo miércoles 23, con vencimiento el 23 de marzo de 2021 y una amortización de capital en un único pago para ese mismo día.

Las fechas de pago de intereses serán los 23 de marzo y los 23 de septiembre de cada año, comenzando en septiembre de 2016 y finalizando en marzo de 2021.

El ofrecimiento se concretó a través de JP Morgan Chase Bank Sucursal Buenos Aires, como agente colocador en Argentina, y en el exterior por los compradores iniciales Credit Suisse Securities, JP Morgan Securities y HSBC Securities, de acuerdo a las normativas establecidas por la Securities Act para este tipo de colocaciones.

Los intereses serán pagaderos semestralmente por período vencido, los 23 de marzo y 23 de septiembre de cada año y la ley aplicable será la del Estado de Nueva York y la jurisdicción será competencia no exclusiva de cualquier tribunal de estado o federal con asiento en Manhattan.

En abril del año pasado, YPF había colocado ON por 1.500 millones de dólares, con un monto original de 500 millones a una tasa de interés de 8,5%.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas