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sábado 24 de septiembre de 2016

Vea se suma a la tendencia y habilita la compra on line

La cadena de supermercados permitirá adquirir por internet todos los productos que estén en góndola.

El 80 % de los argentinos usa internet y el 77% ha realizado alguna compra on line, lo que significa que en pocos años este canal de ventas ha crecido en forma explosiva.

Por esta razón la cadena de supermercados Vea, perteneciente al grupo Cencosud, inauguró su canal de venta on line en todo el país para que los clientes puedan hacer las compras desde internet al mismo precio que en los locales tradicionales y con iguales o mejores promociones y descuentos.

De esta forma se sube a la tendencia cada vez más creciente de tentar a los consumidores a comprar on line, un servicio que otras cadenas de supermercados instaladas en el país ya están usando como es el caso de Carrefour, Walmart y Jumbo, esta última perteneciente al grupo Cencosud al igual que Vea.

El lanzamiento de Vea Digital se realizó ayer, en la sucursal de Patricias Mendocinas y Barcala, que será la primera de la provincia que se suma al servicio de compra on line.

Para buscar comodidad o para ahorrar tiempo, ahora los clientes pueden hacer la compra ingresando a www.veadigital.com.ar. Allí eligen los productos entre todos los rubros que hay en cualquier sucursal, incluyendo frescos de fiambrería, carnicería y verdulería. También pueden elegir indumentaria y productos de blanco.

Después de hacer la compra deben optar por pagar con la tarjeta de crédito o débito, o si lo prefieren también se puede pagar en efectivo cuando se pasa a retirar la mercadería –ya estará empaquetada y facturada– por la sucursal. En una segunda etapa está previsto que también se sume el servicio de envío a domicilio, para darle más comodidad al cliente para resolver la compra.

Para hacer la transacción virtual se puede acceder desde la computadora o desde el celular, siempre a través del sitio web.

En principio arrancaron con el canal de venta on line en 31 locales de diferentes partes del país y entre ellos está incluido el de Patricias y Barcala de la ciudad de Mendoza. En total Vea tiene 200 sucursales en el país, y progresivamente se irán sumando más al sistema para expandir las posibilidades de los clientes de retirar la compra efectuada en forma on line más cerca de su casa.

Patrica Jebsen, la gerenta de Omnicanalidad para el negocio de los supermercados del grupo Cencosud (que también incluye Disco y Jumbo), sostuvo: "Decidimos sumar a Vea a la compra digital porque las otras dos cadenas del grupo Cencosud, Jumbo y Disco ya cuentan con este servicio. Vamos a ir agregando a todas las sucursales en forma progresiva".

"El servicio es sumamente práctico, permite ahorrar tiempo y va dejando guardados los tickets anteriores. De modo que si hicimos la compra para un cumpleaños y luego tenemos que hacer la compra para otro cumpleaños, ya nos encontramos con la lista prácticamente hecha, lo que ahorra más tiempo aún".

Jebsen destacó que los precios de la lista on line serán los mismos a los de la sucursal física y se podrán aprovechar las promociones bancarias: "Hay promociones y descuentos exclusivos con 10 entidades bancarias con recortes que rondan el 20% los diferentes días de la semana".

La experiencia previa

Jebsen destacó que la experiencia de hacer las compras en el súper en forma on line ha sido exitosa, de acuerdo con los resultados obtenidos en las otras dos cadenas que lo tienen en funcionamiento.
"Venimos creciendo muy fuerte por encima del mercado. A los clientes que empiezan a usar este formato cuando les queda cómodo y se acostumbran les resulta muy fácil repetir la operación. Ahora la compra familiar está en otro lugar y la familia puede ponerse de acuerdo en la casa sobre qué hace falta comprar y nadie se olvida de nada. Es un ámbito distinto".

Quiénes compran

"Cuando miramos los distintos segmentos de clientes vemos que los más jóvenes en su gran mayoría ya compran por internet. Lo que más interesados están son los millennials, el segmento de jóvenes de entre 15 y 35 años, muchos de ellos porque ya tienen sus propias familias o aunque vivan con los padres", explicó Jebsen.

"La región más desarrollada en la compra on line en supermercado es Asia. Allí tienen supermercados digitales con una pared en la que uno puede sacar fotos y armar su pedido. Están muy avanzados porque el tema del espacio y del ahorro de tiempo es muy valorado en esos mercados", comparó Jebsen.

Cómo funciona

La lista digital. Desde el sitio www.veadigital.com.ar se pueden elegir los productos que se quieren comprar. Se pagan con tarjeta o en efectivo al momento de retirar la mercadería.

Se retira en sucursal. Por ahora la compra se retira sólo en la sucursal de Patricias y Barcala de Ciudad, pero sumarán el resto de las sucursales y luego el envío a domicilio.

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