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martes 24 de mayo de 2016

Unilever anunció una inversión de $4.820 millones en Argentina

La empresa lanzará nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques.

La multinacional de consumo masivo Unilever anunció una inversión de $4.820 millones de pesos, unos 340 millones de dólares, en la Argentina para el período 2016-2019.

Lo hizo en el marco de la visita al país de Paul Polman, CEO Global de Unilever, quien se reunió con el presidente Mauricio Macri. Las nuevas inversiones de Unilever corresponden principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas.

La empresa lanzará nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques. Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.

"A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable", sostuvo Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica.

Dijo que "las inversiones que anunciamos nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente". A través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever propone desacoplar crecimiento de impacto ambiental de sus operaciones y productos.

En línea con ese objetivo, 320 millones de pesos de la inversión anunciada serán destinados a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de efluentes, impulsando el uso de energía limpia y aumentando procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas, entre otros.

"Estos proyectos ayudarán a reducir 1.000 toneladas al año de emisiones de CO2, lo que equivale a 8 hectáreas de árboles; disminuir el consumo de agua en 250 mil metros cúbicos al año, equivalente a 100 piletas olímpicas de natación; y ahorrar 2.000 MWH de energía al año, equivalente al consumo de 33.000 aires acondicionados", aseguró el presidente de Unilever para Latinoamérica.

Fuente: Noticias Argentinas

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