economia - Mendoza Mendoza
viernes 13 de mayo de 2016

"Una ley antidespidos desalienta la inversión", afirmó el titular de la UIM

"No creemos en esta ley, creemos que hay que buscar mecanismos para mejorar la productividad", señaló Mauricio Badaloni.

El nuevo titular de la UIM (Unión Industrial de Mendoza) Mauricio Badaloni se manifestó en contra de la ley antidespidos que tiene media sanción en el Senado nacional, y que prevé la doble indemnización por un plazo de seis meses.

"No creemos en esta ley, creemos que hay que buscar mecanismos para mejorar la productividad", señaló Badaloni.

Aclaró que "quizá la gran industria pueda sostener un escenario negativo en sus balances por la incidencia de este proyecto pero las pymes no tienen ninguna posibilidad de hacerlo".

Sin embargo, aclaró que "no existe un horizonte de alto riesgo de despidos en la pequeña y mediana industria en el próximo semestre".

Pero alertó que una ley antidespidos igualmente "no sería inherte porque desalentará nuevas inversiones".

Badaloni graficó que "si alguien de afuera tiene un proyecto de hacer negocios aquí, con esa ley, que en ninguna pare del mundo existe, lo que pasará es que postergarán sus planes por seis meses y lo que el país necesita es inversiones ahora",

Además indicó que la UIA tiene estudios recientes que demuestran que el empleo no cayó en la actividad industrial y que los despidos se han notado con fuerza en el sector público y el de la construcción.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas