economia economia
lunes 18 de julio de 2016

Una japonesa compró a la mayor empresa que cotiza en la bolsa inglesa

SoftBank Group Corp. comprará a la compañía británica ARM Holdings por 24.300 millones de libras (31.000 millones de dólares).

La empresa japonesa de tecnología SoftBank Group Corp. comprará a la compañía británica ARM Holdings por 24.300 millones de libras (31.000 millones de dólares) en un acuerdo que el gobierno británico señaló como un voto de confianza hacia el país después de la votación del mes pasado para salirse de la Unión Europea.

El acuerdo en efectivo contempla el deseo de SoftBank de ampliar el "internet de las cosas", que se refiere a una multitud de aparatos del hogar, como termostatos, cámaras de seguridad o electrodomésticos, que pueden conectarse a la red para trabajar y sincronizarse.

ARM, la empresa de tecnología de mayor cotización en bolsa en Gran Bretaña, tiene una reputación mundial como innovadora en el internet de las cosas.

"ARM será una excelente pieza estratégica dentro del grupo SoftBank mientras invertimos para capturar las tan importantes oportunidades que nos da el internet de las cosas, dijo Masayoshi Son, presidente y director general de SoftBank.

La firma británica centra su negocio en la propiedad intelectual, en especial en la informática móvil, en lugar de la manufactura, para lo cual depende de socios. Su tecnología se usa en 95% de los smartphones y en 80% de las cámaras digitales, de acuerdo con la empresa. Dispositivos de realidad aumentada, sensores biométricos, vehículos autónomos, drones comerciales y relojes inteligentes usan tecnología ARM.

SoftBank dice que tiene planes para "cuando menos duplicar" el número de empleados de ARM en el Reino Unido en los siguientes cinco años. ARM tiene sus oficinas centrales en Cambridge, fue fundada en 1990 y tiene más de 4.000 empleados a nivel mundial.

El nuevo secretario del Tesoro, Philip Hammond, dijo que el acuerdo muestra que Gran Bretaña "no ha perdido su atractivo con los inversionistas internacionales" después del Brexit, el referendo del 23 de junio donde los británicos votaron a favor de salirse de la UE.
Fuente: Associated Press

Más Leídas