economia - inflación inflación
miércoles 12 de octubre de 2016

Una cumbre con cambio de clima

El Coloquio de Idea será el preludio del rol que el empresariado busca ocupar en la nueva etapa.

El encuentro Idea se hará en medio de una buena sintonía de Idea con la administración de Macri, de la cual se ponderan su apertura al diálogo y la apuesta a la racionalidad económica.

Después de un difícil comienzo de año, los empresarios sostienen que hay síntomas de que la inflación está más controlada, de que el empleo paró una tendencia decreciente y la actividad económica (obra pública, construcción) ya está dando algunos signos de comenzar a crecer nuevamente.

"Puentes hacia el futuro" es el lema que rige este año al 52º Coloquio Anual de Idea. Es un título que busca justamente unir en lo diverso –en un país que viene de muchas grietas– y entender que no necesariamente se debe compactar todo.

La educación será, además, uno de los ejes centrales del encuentro. Una discusión que debe tener más visibilidad que nunca en un mundo en el que los activos son mucho más de conocimiento que físicos. De las diez compañías que más valen en el mundo, 80% tiene muy poco activo físico. Eso es capital intelectual, educación condensada. En un mundo que va en esa dirección, cuando se tiene la hipoteca de la gente que no termina la secundaria es un problema importante.

El Coloquio de Idea será el preludio del rol que el empresariado busca ocupar en la nueva etapa. Y allí los hombres de negocios buscarán fijar una agenda que escape un poco a la coyuntura y que conecte con el largo plazo. Nada fácil en una Argentina dominada por las urgencias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas