economia economia
martes 06 de septiembre de 2016

Un mes después de ponerse en marcha, se realizó el primer blanqueo de capitales

La información fue confirmada por el subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP. La entidad de destino fue el Banco Nación.

Un contribuyente que guardaba dinero en el exterior sin haberlo declarado en la Argentina ingresó al blanqueo de capitales e hizo el primer pago desde una entidad radicada en el extranjero, un mes después del arranque del "sinceramiento" fiscal.

La información fue confirmada por Sergio Rufail, subdirector general de Servicios al Contribuyente de la AFIP en un seminario sobre el Sinceramiento Fiscal, Regularización y Reformas Tributarias en la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Ayer (lunes) entró un pago desde el exterior. Fue una transferencia desde una entidad internacional al Banco Nación. Se identificó sin ningún problema. Días atrás se suscribieron bonos", dijo el funcionario.

Ante la consulta sobre cómo marcha el blanqueo, Rufail dijo que esa información se encuentra amparada por el secreto fiscal o, en forma general, es prematuro comentar porque ninguno de los subdirectores de la AFIP tiene acceso al detalle.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas