economia economia
jueves 11 de agosto de 2016

Un "apagón" informático que le costó 54 millones a Southwest Airlines

Southwest, cuya sede está en Dallas, atribuyó la falla ocurrido el 20 de julio a una falla en su servidor informático.

El apagón informático que llevó a cancelar más de 2.000 vuelos el mes pasado le costará a Southwest Airlines unos 54 millones de dólares.

El diario Dallas Morning News reportó la cifra con base en pérdidas y altos costos acarreados por la empresa según cálculos incluidos en un reporte a inversionistas publicado el miércoles.

Southwest, cuya sede está en Dallas, atribuyó la falla ocurrido el 20 de julio a una falla en su servidor informático.

Aunque la empresa no facilitó una cifra exacta de lo que le costará el apagón, sí dijo que llevará a una disminución de 0,5 puntos porcentuales en sus ganancias en el tercer trimestre y a un aumento de 2% en sus costos. El diario hizo su cálculo en base a esos pronósticos.

Una falla computarizada distinta llevó a la cancelación de más de 2.100 vuelos de Delta Air Lines esta semana.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas