economia - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 13 de junio de 2016

Supervielle opera en la Bolsa de Comercio porteña

El banco comenzó a cotizar en mayo y lo recaudado durante el proceso representa cerca de U$S 250 millones que ingresarán al país.

Grupo Supervielle celebró el inicio de sus actividades en los mercados de valores de Buenos Aires y Nueva York.

El banco comenzó a cotizar en mayo y lo recaudado durante el proceso representa cerca de U$S 250 millones que ingresarán al país.

"Queremos celebrar una transacción donde priorizamos a las institucionales locales, adjudicando el 93% de las órdenes cuando en el mercado internacional el libro fue más de tres veces sobresuscrito", dijo Patricio Supervielle, presidente y CEO de Grupo Supervielle.

Además, dio su visión acerca del contexto nacional y de la situación del sistema financiero en la Argentina: "Somos optimistas porque vemos que hoy existe una agenda para erradicar la inflación con políticas fiscales y monetarias racionales. Con la baja de la inflación se promueve el ahorro, que es la materia prima de las entidades financieras y representa un gran potencial de crecimiento en la penetración del crédito. De este modo, se podrá finalmente atender una enorme demanda insatisfecha de créditos hipotecarios".

El encuentro contó con la presencia de distintas autoridades públicas. Entre ellos, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la República Argentina, quién indicó: "Es un placer para mí compartir este evento con la gente del Supervielle, quienes han dado muestras de innovación y compromiso social durante muchos años y que hoy vuelven a marcar que un nuevo camino es posible".

La operación en el mercado de valores es un paso importante para el banco Supervielle ya que le permitirá a duplicar la capacidad de generación crediticia y captación de ahorro, con el consecuente impacto en la actividad económica que desarrollan sus clientes individuos y empresas.

Así, Grupo Supervielle sigue apostando por la Argentina un objetivo que persigue desde hace muchos años a partir de sus decisiones estratégicas.
Fuente:

Más Leídas