economia economia
sábado 12 de noviembre de 2016

Subió la cantidad de turistas extranjeros que visitó Argentina

Más de 176.000 turistas extranjeros arribaron por Ezeiza y Aeroparque en septiembre y las llegadas crecieron por segundo mes consecutivo.

Las llegadas de turistas brasileños, europeos y estadounidenses registraron índices de entre el 6 y el 11 por ciento superiores al año pasado, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Más de 176.000 turistas extranjeros arribaron por Ezeiza y Aeroparque en septiembre y las llegadas crecieron por segundo mes consecutivo, al registrar una variación positiva del 0,6 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

La suba fue del 11 por ciento en el aeropuerto de Córdoba. "La tendencia de crecimiento es firme. Arrancamos con un escenario sumamente complicado y pero ya estamos recuperándonos.

Con un desarrollo innovador de la oferta, un replanteo en las acciones de promoción y sumando conectividad, la Argentina está cada vez más cerca del mundo", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De acuerdo con la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación y el INDEC, fueron especialmente notorios los incrementos de turistas brasileños (6 por ciento), europeos (9 por ciento) y estadounidenses (11 por ciento).

También subió la estadía promedio de 12 a 14 noches.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas