economia economia
viernes 05 de agosto de 2016

Subas en Chicago: mejoraron los precios locales de la soja

La oleaginosa tocó los 4.200 pesos por tonelada, aunque los precios continúan alejados de las pretensiones de la oferta.

La suba externa de los commodities permitió una mejora de los valores locales de la soja, que tocó los 4.200 pesos la tonelada, aunque los precios continúan alejados de las pretensiones de la oferta.

"Las ofertas abiertas de los compradores tradicionales por la soja mejoraron al compás de Chicago, aunque buena parte de los vendedores permaneció al aguardo de valores todavía más atractivos durante la próxima semana", indicó el informe del analista de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Guillermo Rossi.

Explicó que "las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos comenzaron ofreciendo $ 4.050 la tonelada con descarga".

"Había participantes que por la tarde convalidaban $ 4.100 la tonelada, sin descartarse los $ 4.200 la tonelada por lotes de tamaño significativo", dijo.

Por soja de la próxima campaña se pagaron u$s 255 la tonelada con entrega en San Lorenzo en mayo de 2017.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en alza, apoyados en compras de los fondos especulativos: Los contratos de soja y maíz se respaldaron en el buen desempeño reciente de las exportaciones de Estados Unidos, mientras que el trigo escaló ante temores de calidad en la cosecha europea.

Algunos operadores comenzaron a posicionarse de cara al informe del USDA del próximo viernes.

La soja subió este viernes un 1,3% a u$s 368,82 la tonelada en el mercado de Chicago, pero en la semana acumuló un descenso del 2,8%.

Por su parte, el maíz ascendió un 1,1% a u$s 127,65 la tonelada (en la semana retrocedió un 3,1%), mientras que el trigo trepó un 3,2% a u$s 152,86 y acumuló un alza semanal del 2%.

Según datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos, las posiciones netas de agentes no comerciales hasta el martes pasado en mercados norteamericanos acumulaban 85.558 netas vendidas en maíz, 141.252 netas vendidas en trigo y 98.663 netas compradas de soja.

Los contratos se listan por 5.000 bushels, equivalentes a 127 toneladas de maíz y 136 toneladas de soja y trigo.
Fuente:

Más Leídas