economia economia
sábado 02 de abril de 2016

"Son escandalosas las remarcaciones de los supermercados en leche, frutas y verduras"

Así lo expresó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas. Subrayó también que las ventas en grandes cadenas "tienen todo un sobrecosto".

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó en la mañana del sábado con dureza a los supermercados, al calificar de "escandalosas" las remarcaciones de precios en leche, frutas y verduras, al tiempo que le reclamó a la Secretaría de Comercio que actúe para frenar abusos.

"Yo he visto la intención del Gobierno de querer juntar a las industrias industria y a los supermercados y ha fracasado. Los supermercados no se han sentado en la mesa. Han sido invitados y no se han sentado no se sentaron en la mesa de negociación. Esto provoca una gran bronca", enfatizó Chiesa.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente agropecuario apuntó contra los supermercadistas y advirtió: "estos señores se quejaban en la época kirchnerista que los apretaban y ahora no son capaces de sentarse a negociar".

Chiesa sostuvo que "los porcentajes de remarcación en los lácteos es tremendo, por encima del 100% en cualquier queso, lo mismo pasa con yogures y dulce de leche".

Subrayó también que las ventas en grandes cadenas "tienen todo un sobrecosto que les piden a los que quieren vender en el supermercado, que en algunos casos llegan a más del 20 por ciento, por lugares de promoción".

"Lo de la leche, la fruta y la verdura es escandaloso, lo que ha subido en la góndola y encima no le han subido los precios al productor: directamente los supermercados se han fagocitado los subsidios del gobierno a los productores", remarcó.

El titular de CRA consideró que el secretario de Comercio, "Miguel Braun, tiene una espectacular oportunidad de demostrar cómo actúa el gobierno con el supermercadismo porque él proviene de ahí".

"En los ámbitos nuestros se dice que han metido el zorro en el gallinero. Este tema no es un tema de Agroindustria, es de Comercio. Y tendría que funcionar mejor comercio", señaló Chiesa.

El dirigente agropecuario evaluó que también "tendría que trabajar mejor la Comisión de Defensa de la Competencia, que nos ha dejado de a pie en todos los temas que hemos hecho presentaciones".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas